Tres intoxicados por el monóxido de una cocina de carbón en Villaviciosa

Tres intoxicados por el monóxido de una cocina de carbón en Villaviciosa

Tres personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono por la mala combustión de una cocina de carbón en la cocina de su vivienda ubicada en Tornón, Villaviciosa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados, una mujer de 35 años, un hombre de 27 y una menor de 3 años de edad, fueron evacuados por precaución y para más pruebas al Hospital de Cabueñes en Gijón.

Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de  la UVI gijonesa y la ambulancia de soporte vital básico de la zona con el equipo de Atención Primaria de Villaviciosa. Una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque maliayés se desplazó al incidente y comprobó con el explosímetro, tras realizar varias mediciones, que había altas concentraciones de monóxido de carbone por la mala combustión de una cocina de carbón.

Los bomberos ventilaron el inmueble y antes de retirar comprobaron de nuevo que los niveles fuesen los correctos. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.08 horas. En la llamada un particular solicitaba asistencia sanitaria para varias personas intoxicadas. Tras pasar el aviso al SAMU fue el médico de sala el que comunicó, tras hablar con el alertante, que se trataba de una cocina de carbón. En ese momento se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Villaviciosa y se informó al Jefe de Zona. Además se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.     

Dejar un comentario

captcha