Fallece repentinamente Vicente Álvarez Areces, expresidente del Principado

Fallece repentinamente Vicente Álvarez Areces, expresidente del Principado

Gijón.-Esta madrugada, en torno a las dos, falleció en su domicilio gijonés el expresidente del Principado, exalcalde de Gijón y en la actualidad senador por Asturias, Vicentre Álvarez Areces. El político gijonés se sintió repentinamente indispuesto, siendo atendido posteriormente por los servicios de urgencia, aunque no logró superar un infarto cerebral.

Vicente Alberto Álvarez Areces (Gijon, 4 de agosto de 1943 - Gijón, 17 de enero de 2019) fue alcalde de su ciudad natal Gijón durante doce años, presidente del Principado de Asturias entre el 20 de julio de 1999 y el 15 de julio de 2011 y senador electo por su comunidad hasta su fallecimiento. Entre octubre de 2016 y junio de 2017 se desempeñó como portavoz del Grupo Socialista en el Senado, a propuesta de la Comisión Gestora. Desde esa fecha desempeñó su trabajo como senador.

Vicente Álvarez Areces estaba casado con Soledad Saavedra, y tuvo dos hijos.

 

La FSA-PSOE, tras la profunda consternación por el repentenino fallecimiento del expresidente del Principado, suspende todos los actos públicos previstos "en señal de respeto y cariño a Tini y su familia"

 

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha recibido con profundo dolor y consternación la noticia del fallecimiento de Vicente Álvarez Areces esta madrugada de forma repentina. El que fuera alcalde de Gijón y expresidente del Principado ha fallecido a los 75 años tras una trayectoria política marcada por numerosas responsabilidades públicas. En la actualidad era senador socialista.

Una vez conocida la triste noticia, la FSA-PSOE, en señal de luto y por respeto y cariño a Tini y su familia, ha decidido suspender todos los actos públicos previstos para los próximos días.

“Sentimos dolor, sincero dolor” ha expresado el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, por la pérdida de “nuestro compañero”, una noticia que ha causado un hondo impacto en toda la familia socialista. De
“pérdida irreparable” también ha calificado, en una primera valoración, la vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, el fallecimiento de nuestro compañero Tini Areces.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha