El presidenciable Otto Pérez investigará desvíos de fondos en carreteras guatemaltecas

El presidenciable Otto Pérez investigará desvíos de fondos en carreteras guatemaltecas

Además de anunciar que la próxima semana será presentada la iniciativa de ley para crear el Ministerio de Desarrollo Social, el presidenciable del Partido Patriota Otto Pérez Molina se comprometió en Jalapa a investigar el paradero de Q143.8 millones destinados a la construcción de un tramo carretero.

 

El político opositor dijo a los medios de comunicación que ordenará la inmediata investigación para determinar cuál fue el destino del millonario desembolso que supone la construcción de una carretera que facilitaría el acceso  entre la montaña Santa María Xalapán hacia Jalapa y  Sanarate El Progreso, sin embargo el proyecto sigue inconcluso desde hace 4 años.

 

Dinero robado

Pérez Molina, quien visitó la cabecera departamental de Jalapa en compañía de su vicepresidenciable Roxana Baldetti, dijo que al igual que esta obra,  son cientos las que estan sin concluir pese a que los desembolsos se realizaron y  hasta la fecha se desconocen las causas de la irresponsabilidad de las unidades ejecutoras.

 

“Ningún funcionario que se haya robado el dinero de los guatemaltecos escapará a la ley. En nuestro gobierno la justicia llegará a todo aquel corrupto y ladrón del dinero del pueblo. Esta carretera, como cientos en todo el territorio, además de haber sido sobrevalorada nunca se construyó y los responsables tendrán que afrontar las consecuencias” advirtió el presidenciable de la agrupación naranja

Dejar un comentario

captcha