Desde Estados Unidos a Coaña para convivir con una familia anfitriona

Desde Estados Unidos a Coaña para convivir con una familia anfitriona

Desde Estados Unidos a Coaña
Un semestre viviendo una experiencia intercultural con 17 añosCada año llegan a nuestro país de la mano de AFS Intercultura, con diferentes tipos de programas educativos, más de 100 jóvenes de países como Tailandia, Estados Unidos, Suiza, Hong Kong, Finlandia, Islandia, Hungría o Dinamarca y conviven con familias anfitrionas que los reciben voluntariamente en su hogar para enriquecerse culturalmente de esta experiencia.El próximo viernes 18 de enero llegará al municipio de Coaña un joven de Estados Unidos que comenzará su programa semestral de inmersión cultural. En total, con este programa llegan 13 participantes de 6 países que estarán en diferentes comunidades autónomas. Este joven se une así a los más de 100 que llegaron en septiembre con el programa anual de AFS Intercultura.

AFS una organización educativa de base voluntaria y sin fines de lucro, que ofrece experiencias de aprendizaje intercultural. Estas oportunidades buscan promover el entendimiento entre culturas, abrirse a distintas formas de vivir, de pensar y de entender el mundo.Estas experiencias son posibles gracias a la generosidad y motivación de las familias que abren su hogar a nuevas culturas, quienes han convivido de manera voluntaria con estos jóvenes llenos de ilusión por conocer nuestro país, culturas e idiomas. El programa conduce cada año a más de 10.000 familias anfitrionas de todo el mundo a través de nuevas costumbres y tradiciones de la misma forma que contribuye a educar a sus hijos en la convivencia con distintos estilos de vida. Por otro lado, esta experiencia siempre tiene un importante efecto multiplicador en el entorno de la familia, en el colegio y en la localidad donde los participantes viven. 

Para sacar el máximo provecho y enriquecimiento de esta oportunidad, tanto la familia como el estudiante cuentan con una asistencia continuada gracias a un tutor, voluntario de la organización, formado en interculturalidad y mediación para conseguir que la adaptación sea favorable.

A día de hoy, tanto nuestro entorno personal como laboral se ven influenciados por la globalización y la internacionalización. Y cada vez se hace más necesaria la capacidad de ponernos en los zapatos del otro, apreciar las diferencias de los demás y conocer lo que nos rodea.

Otras oportunidades que ofrece AFS Intercultura son programas en el extranjero para que jóvenes de entre 15 y 18 años puedan beneficiarse de una inmersión cultural en otro país, así como adultos o educadores de centros escolares. Para ello, AFS cada septiembre abre una nueva convocatoria de becas de diversidad.

Para conocer más información sobre la labor, la misión y las oportunidades que AFS Intercultura ofrece, puedes visitar www.afs-intercultura.org
 Fotos: Familias anfitrionas de nuestro país junto a los estudiantes de recepción.

Dejar un comentario

captcha