Vuelve a Avilés el duatlón de alta competición, por sexto año consecutivo

Vuelve a Avilés el duatlón de alta competición, por sexto año consecutivo

La ciudad acoge el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos los días 30 y 31 de marzo

 

Se repetirá el Duatlón Popular, en distancia Supersprint, y el TriDiver, para involucrar también a deportistas de menor edad.

 

La ciudad será también sede del Campeonato de España de Baloncesto Junior femenino que se celebra entre el 5 y el 11 de mayo con la participación de 32 equipos de toda España

 

Avilés acogerá los días 30 y 31 de marzo de 2019 el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos. Será el sexto año consecutivo en que la ciudad se convertirá en sede de un gran evento nacional o internacional de duatlón.

El sábado 30 de marzo tendrá lugar el Campeonato de España Contrarreloj por Equipos en las categorías Élite, Escolar y Open, tanto femenina como masculina. Los equipos estarán formados por un mínimo de cuatro deportistas y un máximo de seis y la prueba tendrá como escenario de carrera el circuito por el casco antiguo de Avilés, en las calles San Francisco, Rivero, Galiana y el parque de Ferrera. El circuito de ciclismo será el habitual de los eventos de duatlón: el entorno de la zona portuaria, paseo de la Ría, Centro Niemeyer y llegada a la Reserva Natural de Zeluán.

El domingo 31 de marzo, en las mismas categorías, se disputará el Campeonato de España de Duatlón por Relevos. Los equipos estarán formados por tres deportistas y cada uno realizará un duatlón en la distancia Supersprint. La zona de relevo, igual que la meta y escenario principal de la competición, estará ubicada en la plaza de España.

Las inscripciones para la carrera están abiertas hasta el día 17 de marzo y se pueden realizar en la página web de la Federación Española de Triatlón. 

Con la cita de este año, serán 6 los años consecutivos en los que las calles de Avilés han sido el escenario de esta prueba deportiva. En 2014 y 2018 fue el Campeonato de España de Duatlón individual el que llenó Asturias de duatletas de todas partes de España, en 2015 la ciudad acogió el nacional del formato contrarreloj y relevos que regresa en el presente año, en 2016 la cita fue internacional con el Mundial de Duatlón y en 2017 se disputó la modalidad por clubes, permitiendo disfrutar de una figura internacional como Fernando Alarza, que compitió junto a su equipo.

 

TriDiver y Duatlón Popular

 

Junto con las competiciones nacionales tendrá lugar durante el fin de semana del campeonato un evento TriDiver dirigido a deportistas de las categorías inferiores y con un carácter más divertido que competitivo. La numerosa presencia de público habitual en Avilés y la facilidad para ver diferentes partes del circuito sin grandes desplazamientos garantiza un gran ambiente también para los y las duatletas de menos edad.

Adicionalmente está programado un Duatlón Popular para quienes quieran sumarse a esta cita deportiva que tendrá lugar en el corazón de Avilés. La competición se realizará en distancia Supersprint, la más asequible, con recorridos de un total de 13 kilómetros: en torno a dos kilómetros en el primer segmento a pie, ocho kilómetros en bicicleta y un kilómetro final de carrera.

Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino

En mayo, entre los días 5 y 11, la ciudad acogerá otro evento deportivo de categoría nacional: el Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino. Es la primera vez que Avilés es sede de este encuentro en el que competirán 32 equipos de toda España.

Dejar un comentario

captcha