El Parque de la Mayacina presenta su diseño definitivo el día 24

El Parque de la Mayacina presenta su diseño definitivo el día 24

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, informa de que el próximo día 24 de enero, a las 18 horas, se presentará en la Casa de Cultura el diseño definitivo del Parque de La Mayacina, una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y que será cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con esta presentación, abierta a toda la ciudadanía y en la que estará presente en equipo encargado de la redacción del proyecto, se da continuidad al proceso de participación iniciado hace meses con el objetivo de implicar a vecinas, vecinos y colectivos del concejo en la transformación de La Mayacina en un espacio para todas y todos. En este sentido, cabe recordar que durante todo este proceso desde la concejalía se han organizado asambleas abiertas, se ha creado un Grupo de Seguimiento –elegido por las personas participantes en las asambleas– para abordar la evolución del proyecto, encuentros con escolares del concejo, se ha trasladado puntualmente toda la información al Foro Cívico de Medio Ambiente y también se habilitó una encuesta a través de la página web municipal para recoger las propuestas e ideas.

“Buscamos desde el primer momento que los vecinos y las vecinas del concejo fueran protagonistas y decidir entre todas y todos qué parque queremos para Mieres”, señaló la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, que agradeció la implicación de todas aquellas personas que de una u otra manera han formado parte de este proceso que ha permitido crear el diseño de este parque, que incluye un importante porcentaje de zona verde. El diseño ha evolucionado durante estos meses, adaptándose a las sugerencias e ideas recibidas e intentando en todo momento mejorar en todos los aspectos posibles, siendo el diseño definitivo el que se presentará el día 24.

“Creo que el objetivo de implicar a la ciudadanía en este proyecto está cumplido y tenemos encima de la mesa un proyecto importante para el concejo, la transformación de esta gran parcela del centro del casco urbano en un espacio para el disfrute, el ocio y el descanso”, apuntó la concejala.

La construcción del Parque de La Mayacina es una de las actuaciones clave incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un documento basado en un estudio exhaustivo de las potencialidades y las problemáticas del concejo en todos los ámbitos y que incluye un plan de acción para el desarrollo de proyectos que permitan mejorar las deficiencias existentes.

Estos proyectos suman una inversión total de 6,2 millones de euros, de los que casi cinco se financiarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mientras que el resto se realizará a cargo del propio Ayuntamiento. Una de las actuaciones más importantes de las incluidas en este plan de acción es, sin duda, la construcción del Parque de La Mayacina, con una inversión prevista de 1.150.000 euros y que forma parte de la Línea 1 denominada Ciudad Vertebrada y Dinámica, planteando aquí la recuperación de antiguas áreas degradadas. Se trata de una obra muy esperada en la gran parcela del centro del casco urbano y por eso desde el Ayuntamiento se ha pedido la implicación y participación de la ciudadanía, que ha respondido con sus ideas, planteamientos y sugerencias para este proyecto.

Dejar un comentario

captcha