IU Federal pide a IU Asturias que resuelva la 'anomalía' Llamazares

IU Federal pide a IU Asturias que resuelva la anomalía Llamazares

Resolución adoptada por la Comisión Colegiada de IU federal en la reunión que comenzó esta mañana en Madrid y terminó sobre las 16 horas

 

Madrid.- La Coordinadora Federal de Izquierda Unida, en representación de todas sus federaciones y de la organización en el conjunto del país, manifiesta su preocupación por los hechos descritos en el expediente abierto a D. Gaspar Llamazares y otros militantes que han declarado públicamente el apoyo a candidaturas de otros partidos que competirán electoralmente contra las candidaturas aprobadas por nuestra organización en los próximos comicios europeos, autonómicos y municipales.
Es una anomalía muy grave la existencia de cargos públicos de IU que al mismo tiempo promueven y forman parte de organizaciones que compiten electoralmente con las legítimas candidaturas de IU, tanto en la federación en la que desempeñan sus cargos y responsabilidades como en otras distintas. Entendemos que ese grave y desleal hecho vulnera los derechos de la militancia en nuestras federaciones y tiene incidencia en el ámbito estatal competencia de IU Federal; y por lo tanto justifica la toma de decisiones por parte del conjunto de IU Federal.
  Todas las federaciones de Izquierda Unida tienen plena autonomía política para decidir cómo gestionar la organización en su territorio, siempre de acuerdo a los estatutos y preservando el proyecto federal y los acuerdos adoptados democrática y legítimamente por nuestra organización. En consecuencia, la Coordinadora Federal de Izquierda Unida insta a la federación de IU Asturias a que, dentro de sus legítimas competencias, contribuya a la resolución de esta anomalía y actúe para hacer cumplir los acuerdos de los órganos y los estatutos de IU Asturias e IU Federal a fin de que se salvaguarden los derechos de la militancia de IU en todo el país.

Dejar un comentario

captcha