El Real Oviedo suma su segunda victoria consecutiva

El Real Oviedo suma su segunda victoria consecutiva

El Real Oviedo sigue sumando victorias en lo que va de 2019, y en este caso, la primera del año en el Carlos Tartiere.

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras la victoria de su equipo ante el Tenerife, el preparador oviedista ha llevado a cabo una valoración del partido, asegurando que “ha sido muy difícil, hemos tenido que sufrir. Me quedo con que hemos concedido muy poco, con quien salga quien salga lo hacen bien, se dejan todo. Hoy ha salido la cosa bien y somos justos vencedores”. Además, en cuanto al juego desplegado por el Real Oviedo, Anquela cree que “los diez últimos minutos de la primera parte no hemos estado bien, nos metimos atrás. Nosotros si actuamos como equipo podemos competir. Hoy en líneas generales hemos estado bien, apretando. Teníamos un muy buen equipo delante y nos ha hecho pocas ocasiones, dice mucho de nosotros”.

 

 

Preguntado por los infortunios que está sufriendo el equipo en el tema de las lesiones, el jienense señala que “es lo que hay y no podemos luchar contra ello. Los que salen dan el callo, trabajan y sabe lo que se quiere. Este es el camino. Hay veces que se nos pide más de lo que se nos puede pedir. Cuando el equipo corre como lo ha hecho hoy no se le puede decir nada, hay que seguir peleando. Estoy orgulloso de los que entran, lo dan todo. Esta circunstancia es importante para el equipo”.

En cuanto a cómo afronta la semana de trabajo tras sumar los tres puntos, el técnico azul considera que “lo único que vale es ganar. Nosotros estábamos haciendo las cosas bien y no ganábamos. Ahora hemos encadenado dos victorias seguidas, con pico y pala. Se nos tiene que pedir trabajo, lucha hasta el último minuto. Los puntos dan tranquilidad. Tengo experiencia y os digo que mirar hacia arriba es muy fácil, pero si te metes abajo es muy complicado. Lo único que hay que hacer es sumar muchos puntos y competir. En el fútbol sin trabajo y pelea no sales. Conseguimos tres puntos bonitos y nos permiten tranquilidad momentánea hasta el domingo. El domingo vamos a pelear con todo”.

Preguntado por las diferencia del Real Oviedo de finales de 2018 y este de principios de 2019, Anquela entiende que “solo cambia que ganamos. El último partido, contra el Málaga, lo hicimos todo para ganar. Lo único distinto es que la gente cree, es lo que te puedo decir. En aquellos partidos creíamos, pero ahora tenemos la fortuna de sacar los partidos para delante”.

Finalmente, sobre los deseos del técnico para este mercado de fichajes, el técnico asegura que “ahora mismo lo único que quiero es recuperar a todos los que tengo. Cuando los recuperemos podremos competir de todas las maneras. Últimamente nos adaptamos a los hombres que salen y unas veces se acierta y otras no”, sentenció el jienense.

Dejar un comentario

captcha