Oviedo habilita una APP para que los vecinos avisen de incidencias en zonas verdes

Oviedo habilita una APP para que los vecinos avisen de incidencias en zonas verdes

•La Concejalía de Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, presenta un sistema de gestión informático que permite al usuario enviar datos, imágenes y ubicación de desperfectos en parques y jardines que precisen una intervención técnica.

 

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha un sistema de gestión de incidencias ciudadanas de las zonas verdes para mejorar su mantenimiento y conservación. La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, ha presentado esta mañana la nueva aplicación móvil e informática, con un funcionamiento muy sencillo, que permite a cualquier vecino del municipio haga llegar al área de Parques y Jardines las cuestiones que crea que requieren una intervención. La concejala ha explicado que “hace unos meses se ha adjudicado el nuevo contrato de mantenimiento de Parques y Jardines. El Ayuntamiento destina unos 5 millones de euros al año para mantener 20.000 árboles y 2,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes”.

 

La APP puede instalarse en el móvil o en una tableta introduciendo en la búsqueda: “Oviedo incidencias Parques y Jardines”, y también podrá utilizarse desde un ordenador, en la dirección https://oviedoincidenciasparquesyjardines.fccma.com .

La aplicación incluye un perfil del usuario y la posibilidad de seleccionar el tipo de incidencia, el elemento de jardinería, ubicar mediante GPS dónde se encuentra, explicar de qué se trata, por ejemplo si es la rotura o caída de un árbol, destrozos en un macizo de flores, argayos o socavones en zona verde, etc. y enviar una fotografía.

Todas las incidencias ciudadanas se cargan en el Sistema de Gestión Informática del Servicio al que tiene acceso tanto Ayuntamiento como la contrata. Al aparecer el aviso en dicha plataforma se procederá, según necesite de consulta previa al departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento, a su resolución. 

Además de la aplicación informática, también se podrán comunicar incidencias a través del teléfono 902 103 358 y por correo electrónico: oviedoincidenciasparquesyjardines@fcc.es. El objetivo final es mejorar el servicio y el mantenimiento de los parques y zonas verdes con la colaboración de la ciudadanía.

 

Dejar un comentario

captcha