VOX Asturias replica al manifiesto de mujeres con un comunicado

VOX Asturias replica al manifiesto de mujeres con un comunicado

En relación al escrito presentado esta misma mañana por diversas organizaciones feministas y partidos políticos en la Casa de Encuentros de las Mujeres de Gijón, VOX ASTURIAS quiere manifestar que:

 

"1º.- VOX Asturias pertenece a una organización política absolutamente escrupulosa con el respeto a las leyes y normas que regulan el Estado de Derecho en España. En consecuencia, respeta absolutamente la libertad de derecho y de manifestación que ha dado origen al escrito feminista en cuestión. En la misma medida, está y estará atento a cualquier tipo de manifestación que pueda atentar contra su derecho a la imagen o declaraciones que puedan suponer posibles delitos penales, tanto de la organización en Asturias como de cada uno de sus integrantes.

 

2º.- Tanto los principios como el funcionamiento ideológico de VOX Asturias es profundamente democrático. Siendo las urnas y el voto por igual de todos y cada uno de los ciudadanos españoles el mecanismo que debe marcar el diseño del Estado Español, el actual y el futuro defendido por esta organización. Sus ideas y propuestas son totalmente respetuosas con la Constitución Española sin perjuicio de defender aquellos cambios que mejor a se adapten a su ideología y proyecto nacional de España. Es por ello, que no acepta, bajo ningún concepto, los calificativos de fascistas, extrema o ultraderecha que permanentemente están vertiendo tanto los partidos políticos como sus organizaciones satélites, y lo que es peor, los medios de comunicación social.

Resulta más que evidente que los importantes resultados obtenidos por VOX en la CCAA de Andalucía han puesto en marcha una campaña de tergiversación e infamia por parte de todo el establishment político que solo puede ser explicada por los intereses partidistas de quien han ocupado y siguen ocupando de forma profesional el amplio elenco de cargos públicos en España y en Asturias. No deja de ser sintomático cómo la gran mayoría de las organizaciones firmantes del escrito en cuestión desarrollan su actividad bajo el paraguas de subvenciones millonarias de la administración pública. Nótese los más de 500.000 euros destinados solo por el Ayuntamiento de Gijón en forma de subvenciones, si se quiere más concretamente los 177.000 euros que en los últimos tres años ha recibido del mismo la Fundación Muyeres.

 

3º.- La FAMILIA, en mayúsculas, constituye uno de los pilares fundamentales dela ideología y del proyecto de VOX. Entendida ésta de una forma única y a la vez diversas: las madres y padres, las hijas y los hijos, las abuelas y los abuelos, las nietas y nietos, las hermanas y hermanos. Es más que evidente cómo en el programa de VOX y entre sus 100 Medidas para España se incluyen varias propuestas de apoyo político y económico a las familias, también bajo sus diversas modalidades. Por ello, no cabe entender los contenidos del escrito en cuestión ante la organización que más clara y nítidamente defiende esta institución social.

Salvo que ello obedezca, de nuevo, a intereses partidistas y electorales de unos, y a intereses económicos de otros, mediante la tergiversación, el engaño y el fraude en el ataque masivo que se está realizando a VOX. El invierno demográfico que sufre Asturias, de forma muy especial, y el acceso a la mujer al mercado de trabajo, la atención familiar a los abuelos y de éstos a los nietos, la igualdad de hombres y mujeres, también por razones de sexualidad, están en el ADN de VOX como principios de la FAMILIA, en mayúsculas.

 

4º.- El Ideario de VOX España está claramente explicitado en todos los documentos de la organización, incluyendo el acceso público en su web, donde también cabe encontrar las denominadas 100 Medidas para España que desarrollan de forma principal nuestro programa de acción política para este país. Los afiliados que de forma masiva se están inscribiendo en VOX ASTURIAS merecen, como ciudadanos libres, tanto respeto como el que nosotros mostramos ante los demás, dentro de la lógica discrepancia de opinión. Sin embargo, las provocaciones e insultos son constantes allá donde vayamos o nos reunamos, lo que no deja de ser un acoso de imposible justificación democrática y que se acerca más a los métodos del fascismo que tan fácilmente nos quieren imputar quienes concretamente los protagonizan.

De igual manera el Programa Electoral para Andalucía que VOX presente a las elecciones de aquella Comunidad contenían todas y cada una de las propuestas que la organización promueve, y que sigue manifestando cada día en el legítimo, en función de la democracia representativa, proceso negociador de un Gobierno para Andalucía. Dicho programa fue apoyado por casi 400.000 electores andaluces, cuya elección y decisión democrática en unas urnas libres se está criminalizando. Es absolutamente incompresible que justo quienes se vanaglorian de ser los más demócratas del mundo estén liderando un proceso de desprecio, calumnias e infamias hacia 400.000 ciudadanos andaluces y españoles.

 

5º.- VOX Asturias no va alimentar esta espiral de calumnias, infamias y odio que los partidos que se dicen progresistas y sus entidades satélites que justamente tienen un ejemplo claro con la redacción y presentación mediática del escrito feminista en cuestión. Es por ello que, primero, con la salvaguarda de los tribunales, estará atento a todas y cada uno de los términos calificativos que se viertan públicamente sobre nosotros, y, segundo, se abstiene y abstendrá de realizar ninguna declaración a medios de comunicación en relación al escrito en cuestión.".

Dejar un comentario

captcha