Los Reyes Magos confirman sus cabalgatas el sábado en Oviedo y concejo

Los Reyes Magos confirman sus cabalgatas el sábado en Oviedo y concejo

La comitiva real, con más de 1.600 integrantes, partirá el sábado a las 18.30 horas desde la calle Independencia para recorrer todo el centro de la ciudad • El presupuesto total es de 120.000 euros • Se realizarán cabalgatas en 13 núcleos rurales del municipio

 

Oviedo.-La tradicional cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente partirá este sábado a las 18:30 horas desde la Escuela de Minas en la calle Independencia para recorrer las calles del centro de la ciudad y 13 zonas rurales

La comitiva real realizará el recorrido que vienen haciendo en años anteriores: Independencia, Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Mendizábal, Arguelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Santa Clara, Covadonga, Melquiades Álvarez y regresará a  Independencia. Los tres Reyes Magos avanzarán en sus carrozas tiradas por bueyes y arropados por una comitiva real que cuenta con más de 1.600 personas. El director artístico de la Cabalgata, Luis Antonio Suárez, ha aclarado que cambio de caballos por bueyes se realiza ya que su ritmo es más lento y regular, lo que hará más fluido el desfile, y los niños podrán observar tranquilamente a los Reyes.

La Cabalgata tendrá un estilo de fantasía oriental basada en el viaje de los Reyes Magos a Oriente, “velamos porque sea igual”, ha indicado Luis Antonio Suárez en la rueda de prensa. A los 600 trajes de propiedad municipal que llevarán los distintos cuadros de la comitiva se suman otros 200 alquilados para la ocasión en una prestigiosa sastrería, y que han sido vestuario de películas como Ágora o 55 Días en Pekín. Una decena de bandas musicales formarán también parte en la cabalgata

En cuestiones de seguridad, efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil trabajarán de forma coordinada, y habrá dos ejes de seguridad. El primero consiste en el vallado total del recorrido, y en el corte de acceso a las zonas en las que se realiza el desfile. Además, se contará con un gran despliegue de efectivos de cuerpos de seguridad, como ha explicado el concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos.  Ha indicado a demás que espera un aumento de entre el 10 y el 15% de los asistentes al desfile respecto al pasado año, “ya que es sábado, y se espera buen tiempo”.

Los ayudantes de los Reyes Magos, Fernando Marriot (Melchor), José Antonio Lobato (Gaspar) y Papé Mbye (Baltasar), realizarán una recepción el sábado de 11:00 a 15:00 horas, en el Teatro Campoamor, para que todos los niños y niñas de Oviedo puedan pedirles sus deseos. Esta recepción contará con la Banda de Música Ciudad de Oviedo, dirigida por David Cobo y el grupo Les Panderetes con Eva Tejedor, que interpretarán villancicos populares amenizando el evento.

Entre las recomendaciones, el ayuntamiento pide que se permita que los más pequeños ocupen las primeras filas y que se respete en todo momento las indicaciones que se hagan por parte del personas de organización y cuerpos de seguridad, no subirse a farolas o marquesinas, y no perder de vista a los niños y niñas. Además, queda totalmente prohibido el uso de sprays u objetos arrojadizos, así mismo indican que no se debe rebasar el vallado, y que los caramelos serán repartidos a mano entre el público, “y los que caigan dentro del recorrido vallado, son para los animales y los ayuntes, la noche es larga y tienen que reponer fuerzas”.

Las cabalgatas en zonas rurales se desarrollarán por los siguientes núcleos del municipio de Oviedo: TUDELA VEGUÍN, SAN ESTEBAN DE LAS CRUCES, ANIEVES, TUDELA AGÜERIA, SAN CLAUDIO, LAS CAMPAS, COLLOTO, FARO, LA MANJOYA, SANTA MARINA DE PIEDRAMUELLE, LAS CALDAS, CACES y VILLAPÉREZ. En cada uno de estos lugares los Reyes Magos recibirán a los niños en los Centros Sociales, obsequiándoles con revoltijo del que repartirán más de 2000 paquetes. Cada comitiva irá acompañada de un músico de reconocido prestigio en el ámbito del folk asturiano .

 

Cabalgatas de los 13 núcleos rurales del Concejo de Oviedo  

Las cabalgatas tendrán lugar el Sábado, 5 de Enero de 2019, y se desarrollarán por los siguientes núcleos rurales del municipio de Oviedo: Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Villapérez.   En cada uno de estos lugares los Reyes Magos recibirán a los niños en los Centros Sociales, obsequiándoles con un revoltijo, repartiendo más de 2.000 paquetes. Cada comitiva irá acompañada de un músico de reconocido prestigio en el ámbito del folk asturiano. Serán necesarias dos comitivas para poder llegar a todos los puntos.    

ITINERARIOS Y HORARIOS   EQUIPO 1   Mañana:   11,30 a 12,30 horas – Recepción en el Centro Social de Tudela Veguín. 12,45 a 13,15 horas – Recepción en el Centro Social de La Manjoya. 13,30 a 14 horas - Recepción en el C. S. de San Esteban de las Cruces   Tarde: 17 a 18 horas – Recepción en el Centro Social de Anieves. 18 a 18,30 horas – Recepción en el Centro Social de Tudela Agüeria. 19 a 20 horas – Recepción en el Centro Social de San Claudio   EQUIPO 2   Mañana:   11,30 a 12 horas – Recepción en el Centro Social de Villapérez. 12,30 a 13,15 horas – Recepción en el Centro Social de Colloto. 13,30 a 14 horas – Recepción en el Centro Social de Faro.   Tarde:   17 a 17,30 horas – Recepción en el C.S. de Sta Marina de Piedramuelle. 17,45 a 18,15 horas – Recepción en el Centro Social de Caces. 18,30 a 19 horas – Recepción en el Centro Social de Las Caldas. 19,30 a 20,30 horas – Recepción en el Centro Social de Las Campas  

Dejar un comentario

captcha