Victor Lago canta a la tierra de sus abuelos con Marisa Valle Roso

Victor Lago canta a la tierra de sus abuelos con Marisa Valle Roso

 “Tu cruz en mi pecho” es el homenaje que el compositor y cantautor madrileño ha compuesto a Asturias, tierra de sus abuelos y a la que lleva en su corazón desde la infancia.

 La canción ha sido producida conjuntamente por David San José y Borja Montenegro, e interpretada a dúo con la cantante langreana Marisa Valle Roso, referente actual de la canción asturiana.

 

 “Tu cruz en mi pecho” ha sido interpretada a dúo con la consagrada cantante, nacida en Langreo, Marisa Valle Roso. Para realizar esta “ofrenda", Víctor ha contado con dos productores de auténtico lujo: el guitarrista Borja Montenegro y el pianista David San José. La grabación se realizó en los estudios Raro Tempo de Madrid durante los meses de noviembre y diciembre de 2018. En ella, han intervenido músicos de reconocido prestigio en el ámbito musical nacional: Gino Pavone (percusión), Ricardo Esteban (bajo) y el gaitero asturiano Pablo Carrera.

 

Tras haber girado con “Latidos” durante el año pasado por diversas ciudades españolas (Madrid, Oviedo…) y argentinas (Buenos Aires, Salta, San Luis…) el cantante se ha centrado en nuevos proyectos que no quería dejar de lado. Uno de ellos, era publicar este sentido homenaje a Asturias. Y no podía haberlo hecho de mejor manera. “El hecho de contar en este proyecto con mi admirada Marisa supone un auténtico privilegio. Ella es una abanderada de la canción asturiana…su voz única es la de todos y cada uno de los asturianos. Es un sueño hecho realidad. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido”, afirma el autor. 

Inmerso en la grabación del videoclip que acompañará en breve a la canción, Víctor se considera un enamorado de ésta tierra. “Para mi significa mucho Asturias…todos los años necesito ver su mar, oler su hierba, subir sus montañas, saludar a la Santina y perderme entre sus bosques eternos sin desenredar. Son y serán, parte vital de mi esencia y mi existencia”, comenta Víctor entusiasmado.

Dejar un comentario

captcha