El Liberbank Oviedo Baloncesto cede ante el Betis Energía

El Liberbank Oviedo Baloncesto cede ante el Betis Energía

El Liberbank Oviedo Baloncesto no consigue hacerse con la victoria en casa del líder de la LEB Oro, el Real Betis Energía Plus, en un partido dominado por el conjunto sevillano. Aunque durante varios minutos del primer cuarto era el equipo asturiano el que mandaba en el marcador, un parcial de 14-0 a favor de los locales rompió el partido sin que los visitantes lograsen acercarse. Tras este encuentro, el conjunto entrenado por Javi Rodríguez se concentra ya en preparar su siguiente compromiso liguero, en el que recibirán al Iberojet Palma el día de Reyes, el 6 de enero de 2019, a las 18:30.

Comenzó anotando el conjunto carbayón por medio de Josep Puerto, quien aprovechó su potencial físico para recoger la asistencia de Rolandas Jakstas y anotar una bandeja en alley-oop. Sin embargo, el Real Betis Energía Plus se puso rápidamente por delante con dos canastas consecutivas. La buena intensidad en defensa permitió a los de Javi Rodríguez darle la vuelta al electrónico, especialmente gracias a Oliver Arteaga, con una WhatsApp Image 2018-12-28 at 21.21.26canasta y un robo que propició la bandeja al contraataque de Rolandas Jakstas. Un buen tiro lejano de Malmanis puso de nuevo por encima al conjunto sevillano, pero Oliver Arteaga logró una canasta y tiro libre adicional para colocar el 8-9 en el electrónico. La pareja interior del Liberbank Oviedo Baloncesto seguía siendo clave para los asturianos, después de que el lituano Jakstas pusiese la mayor diferencia a favor en los tres puntos. Durante los minutos centrales, ambos conjuntos tuvieron dificultades para anotar, hasta que Lluís Costa convirtió un tiro lejano, seguido del palmeo de Matt Stainbrook para volver a colocar al Betis un punto por encima (12-11). El equipo de la capital asturiana estaba sufriendo mucho en ataque, algo que se comprobó a falta de 1:42 para el final del primer cuarto, cuando tras el fallo de Ignacio Rosa en un tiro que no tocó el aro, el equipo de Javi Rodríguez consumió al completo la posesión. Esto es algo que aprovechó el Real Betis Energía Plus, aumentando la diferencia a su favor. La última posesión fue para el equipo local, en la que consiguió sacar una falta antideportiva de Víctor Pérez sobre Olumuyiwa, aprovechando ambos lanzamientos para poner el resultado en 20-11 al término de los primeros 10 minutos.

No comenzaron las cosas de manera positiva para el Liberbank Oviedo Baloncesto en el segundo parcial, con un alley-oop y un tapón en contra que alejaban aún más al equipo sevillano. Tras varios minutos sin conseguir sumar puntos y con un parcial de 14-0 en contra, Oliver Arteaga logró anotar una buena bandeja que cortaba la mala racha en ataque. Sin embargo, una canasta de John Dee hizo a Javi Rodríguez pedir su primer tiempo muerto del partido, con 7:30 para el descanso y resultado de 27-13. Las cosas no mejoraron tras la pausa, ya que en el saque de fondo el Real Betis Energía Plus robó el balón, favoreciendo el triple de John Dee. Roope Ahonen se convirtió en el hombre que mantenía al Liberbank Oviedo Baloncesto a una distancia aceptable, con seis puntos consecutivos gracias a su triple, canasta lejana y tiro libre, aunque su trabajo era silenciado por el buen momento en ataque del equipo andaluz, que seguía incrementando la diferencia, haciendo que el entrenador del OCB, Javi Rodríguez, volviese a parar el encuentro a falta de 3:51 para el descanso y con 42-21 en el electrónico. Tras el tiempo muerto, Rolandas Jakstas consiguió reducir la desventaja desde la línea de tiros libres, lo que, unido al gran aro pasado anotado por Josep Puerto, puso la diferencia en los 17 puntos (42-25). El escolta americano Dee seguía en un buen momento de forma, anotando otro gran triple que daba por terminado el parcial de 4-0 a favor de los asturianos. Josep Puerto seguía cómodo sobre la pista, logrando su primer triple del partido, seguido del finlandés Roope Ahonen. Sin embargo, Mamadou Samb contestó desde la misma distancia en el último segundo del cuarto, dejando el resultado en 54-31 a favor del Real Betis Energía Plus.

El comienzo del tercer período no fue positivo para ninguno de los dos conjuntos, con fallos en las primeras posesiones con las que contaron. En defensa, fue Ignacio Rosa el que propició que Stainbrook no anotase con un gran tapón. Davis Geks fue el encargado de abrir el marcador en el tercer cuarto, con un buen triple, seguido de la canasta interior de Mamadou Samb en el otro aro. Al igual que el escolta letón del OCB, Sergio Llorente quiso anotar sus primeros puntos del encuentro, enlazando dos buenas acciones con una bandeja y un triple. Oliver Arteaga, con un movimiento interior, redujo la diferencia a los 15 puntos (56-41), aunque fue contestado rápidamente por Dani Rodríguez con dos canastas WhatsApp Image 2018-12-28 at 21.21.27consecutivas. Después de algunos lanzamientos errados, Ignacio Rosa realizó una gran penetración que terminó con falta a su favor, aunque pudo levantar el brazo para realizar la bandeja y sumar un dos más uno que ponía el 60-44 en el electrónico de San Pablo. En los minutos centrales del cuarto, ambos conjuntos comenzaron a tener problemas para anotar, sin que el Betis fuese capaz de alejarse ni el Liberbank Oviedo Baloncesto recortar la diferencia. La intensidad defensiva se incrementó, algo que se comprobó cuando el conjunto carbayón volvió a quedándose sin tiempo para tirar cuando restaban algo menos de 2:30 para el final del tercer período. Volvió a ser Davis Geks el encargado de poner fin a la mala racha con un gran triple, aunque en la siguiente posesión, Olumuyiwa le sacó la falta personal a Josep Puerto tras anotar, aunque no pudo aprovechar el tiro libre adicional. El conjunto entrenado por Javi Rodríguez logró reducir la desventaja hasta los 13 puntos gracias a la canasta interior de Joey Van Zegeren. Aunque Roope Ahonen había logrado poner la diferencia en tan solo 10 puntos con una nueva canasta desde la línea de triple, Borg consiguió anotar en el último segundo del cuarto, cerrando el resultado en 64-52 al final del tercer parcial.

No comenzó bien el último período para el Liberbank Oviedo Baloncesto, con un fallo en la primera posesión y falta en el rebote de Joey Van Zegeren, unido al dos más uno de Thomas Bropleh con la cuarta falta de Josep Puerto. El conjunto asturiano seguía sufriendo en ataque, enlazando más de dos minutos sin anotar, viendo cómo el Real Betis Energía Plus volvía a coger algo de distancia. De hecho, el mal momento de los carbayones se vio cuando volvieron a cometer el mismo error de la primera mitad, perdiendo la bola en el saque de fondo, terminando en canasta en contra tras un tapón ilegal de Joey Van Zegeren. Por fin, tras casi 3 minutos sin anotar, Rolandas Jakstas convirtió un gran aro pasado. Sergio Llorente siguió intentando reducir la diferencia en contra, logrando un buen triple para poner el 76-57 en el electrónico, seguido de una buena canasta lejana. En los últimos minutos del encuentro, la igualdad fue la tónica dominante, con ambos conjuntos intercambiándose canastas mientras se consumía el tiempo. Sergio Llorente seguía demostrando que era el hombre más en forma del Liberbank Oviedo Baloncesto, con un nuevo tiro lejano anotado. La última canasta la puso Oliver Arteaga, con un bonito aro pasado, dejando el marcador en 85-69 a favor del Real Betis Energía Plus.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 27 de valoración (13 puntos, 10 rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas). Por parte del Real Betis Energía Plus, tanto Babatunde Olumuyiwa (12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas) como Lluís Costa (5 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) fueron los jugadores más valorados con 16 créditos de valoración.

REAL BETIS ENERGÍA PLUS (85): Bropleh.T (8), Borg.T (6), Rodríguez.D (6), Stainbrook.M (4), Malmanis.R (4) -quinteto titular- Dee.D (12), Olumuyiwa.B (12), Costa.L (5), Almazán.P (4), Samb.M (5), Marcius.A (8), Enechionyia.O (11).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (69): Puerto.J (9), Ahonen.R (14), Arteaga.O (13), Jakstas.R (10), Geks.D (6) -quinteto inicial- Van Zegeren.J (2), Pérez.V (-), Rosa.I (3), Llorente.S (12), Meana.A (-).

PARCIALES: (20-11); (34-20); (10-21); (21-17).

En el encuentro causó baja Matti Nuutinen, que sigue esperando a realizar una nueva revisión con respecto a su lesión sufrida en el hombro durante las Ventanas FIBA disputadas con su selección.

*FOTOS: Real Betis Energía Plus

Dejar un comentario

captcha