72 escolares participan estas vacaciones en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA)

72 escolares participan estas vacaciones en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA)

72 niños y niñas de entre 4 y 12 años participan desde ayer en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) que la concejalía de Educación ha programado durante las vacaciones escolares navideñas.

 

Como es habitual en todos los períodos vacaciones del curso escolar, la TIA se lleva a cabo en los CEIP Versalles y El Quirinal, con 29 y 43 escolares inscritos, respectivamente. De los 72 alumnos matriculados para los dos turnos del período navideño -turno 1: 26, 27 y 28 diciembre / turno 2: 2, 3 y 4 de enero-, 35 lo han hecho sin comedor escolar y 37 con servicio de comedor incluido. Y del total de matriculados, 23 cuenta con algún tipo de bonificación en función de las rentas familiares.

La alcaldesa Mariví Monteserín y la concejala de Educación, Yolanda Alonso, visitaron ayer por la mañana al alumnado del CEIP El Quirinal. Destacaron el apoyo que programas como la TIA prestan a la familias para la conciliación de la vida personal y laboral, así como el respaldo municipal a este programa, que surgió inicialmente para el período vacacional estival y se ha extendido ya a la Semana Santa y las Navidades.

Entre las actividades programadas para estos días destacan cuentacuentos, talleres de juguetes y disfraces, juegos musicales, yincana del tesoro navideño, videofórum, juegos de integración, teatro y visita a la Ruta de Belenes de Avilés.

Dejar un comentario

captcha