Victoria del Oviedo Balonmano Femenino para despedir el año

Victoria del Oviedo Balonmano Femenino para despedir el año

El Oviedo Balonmano Femenino saldó con un claro triunfo su último partido antes del parón navideño, el que era también el primer compromiso de la segunda vuelta liguera en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz se impusieron en tierras gallegas al colista, el Cíes Obra Civil Chapela, por 19-34.
Al conjunto ovetense le costó arrancar. Las carbayonas no completaron una buena primera parte y el Cíes Obra Civil Chapela aguantó la igualdad en el marcador hasta el ecuador del período, cuando las ovetenses empezaron a robar balones y a crear contraataques que fueron moldeando un parcial de 1-7 con el que abrían brecha (8-14). Pero sería de forma momentánea porque camino del descanso las locales apretaban y lograban recortar distancias antes de que los dos equipos se marchasen a los vestuarios con 12-15 en el electrónico.
El Oviedo BF salió más enchufado tras el intermedio, recuperó tranquilidad con un parcial de 0-4 y con la defensa terminó matando el partido, secando durante 15 minutos el ataque local. La diferencia se disparó así con un parcial de 0-10 y las carbayonas acabaron venciendo por 15 goles (19-34).
El Oviedo Balonmano Femenino concluye 2018 como colíder, empatado a puntos con el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. La plantilla carbayona disfrutará ahora de vacaciones navideñas hasta el 2 de enero, cuando retomará los entrenamientos para empezar a preparar el reinicio de la competición liguera, que retomarán el 12 de enero en el Florida Arena ante el Renault Juan Toledo Lanzarote.
Cíes Obra Civil BM Chapela (19): Alba Nerea Silva, Ania Lampón (4), Uxía Méndez (1), Carmen Pereira (5), Antea Bugallo (3), Lorena Pahino (3), Sandra Loureiro (2) -siete inicial-, Lorena Ligero, Paula Rey, Sara Gil, Paula Fontán, Zulema Suárez, Raquel Santos (1), Pamela Arca y Alba Rosa Fernández.
Oviedo Balonmano Femenino (34): Inés Suárez, Valentina Pérez (5), Miriam Cortina (3), Andrea Carbajal (2), Celia Rojo (5), Estefanía Parapar (4), Marta Ordóñez (10) -siete inicial-, Isi Fernández-Agustí (3), Teresa Rodríguez (1), Marina Franco (1), Ana García, Paula de Villegas, Marta Ruiz de la Peña, Dahiana Sánchez e Isis Tata.
Árbitros: Martín González y Pastoriza Estévez (canarios). Excluyeron a las locales Carmen Pereira (2) y Sara Gil.
Parciales: 2-4, 5-6, 7-8, 8-12, 9-14, 12-15 (descanso), 13-18, 16-23, 17-24, 17-27, 17-32 y 19-34

Dejar un comentario

captcha