Bádminton Rinconada 2-5 Ovida Bádminton Oviedo

Bádminton Rinconada 2-5 Ovida Bádminton Oviedo

Oviedo. Objetivo conseguido para el Ovida Bádminton Oviedo, que se mantiene invicto en la liga y se va a las vacaciones de navidad con el deber cumplido.   Oscar Martínez añade “Es una victoria muy importante para nosotros, era una cancha que en los últimos años no habíamos conseguido ganar, nos había costado mucho jugar aquí. El encuentro ha comenzado a favor con un 3-0 a favor con un dobles femenino muy disputado, eso ha dado mucha moral al equipo y ya en el individual masculino de Lino Muñoz hemos rematado el encuentro”. Además, recalca “quiero mencionar el enorme esfuerzo que ha hecho, ya que se ha lesionado en la cadera en el primer set, jugando cojo todo el encuentro, ha tirado de orgullo, de amor propio y por este club y ha conseguido una victoria donde otro jugador se habría retirado en esas condiciones”.  

Y es que comenzaron las cosas bien para el Ovida Oviedo en el pabellón Fernando San Martín con la triple victoria en los dobles. En el mixto la dupla Alberto Zapico y Lorena Uslé doblegaron a Javier Sánchez y Laura Molina por un doble 21-14. Repetiría Lorena en dobles mixto con Claudia Leal en un partido algo mas igualado ante las hermanas Molina, Laura y Marta, por un 21-19/21-18 y cerraría esta triple victoria con el dobles masculino, Alberto y Lino Muñoz ante Javier Sánchez y Juan Manuel Fernández Quiles por un 21-12/21-17.  

Turno de los individuales 2, donde el Ovida Bádminton Oviedo conseguiría la victoria de la mano de Lino Muñoz contra Francisco Olivares, pese a lesionarse en el primer set donde Lino casi no conseguía dar dos pasos derecho, tiro de su orgullo mexicano y de coraje para llevarse el encuentro en un ajustado 21-17/21-19. El otro punto lo cedería Laura Solís contra Nerea Díaz por un 18-21/16-21. Partido donde Solís tuvo sus opotunidades que no supo plasmar en puntos ganadores.  

Se cerraría el encuentro con otro cara y cruz para los hermanos Leal con los individuales masculino y femenino 1. Álvaro Leal pondría el quinto punto en el marcador contra Juan Manuel Fernández Quiles en un partido muy ajustado y físico desde el principio que se resolvió por un 11-21/21-18/21-16. Mientras que su hermana no corrió la misma suerte y pese a tener un partido controlado no pudo vencer a Marta Molina, cediendo por un 16-21/21-18/22-24.  

Álvaro Leal comenta “estoy muy contento con el resultado final del encuentro, en concreto con mi partido contra Quiles donde he jugado muy centrado y he sabido resolver los problemas que se han planteado. Poco a poco vamos llegando a esos primeros puestos de la tabla, ahora nos toca descansar para encarar los día 3 y 4 ambos encuentros cargados de energías”.   Con este resultado el Ovida Bádminton Oviedo se mantiene tercero en la clasificación, invicto y a falta de jugarse 3 encuentros pospuestos.   Las siguientes jornadas serán los días 3 y 4 de enero contra Granollers y San Fernando ambos fuera de casa, en caso de vencer en los dos encuentros se pondría líder a falta de último partido pospuesto contra Pitius, actual líder de la categoría con 21 puntos y una derrota.            

Dejar un comentario

captcha