Rechazo al ataque a una fotoperiodista en un acto de VOX

Rechazo al ataque a una fotoperiodista en un acto de VOX

Comunicado contra la agresión a una fotoperiodista en Avilés

 

La agresión ocurrida el 22 de diciembre en Avilés a la compañera fotoperiodista de La Nueva España María Fuentes, durante la presentación de la ejecutiva local del partido político VOX, además de constituir un hecho sin precedentes en esta etapa democrática, supone un atentado a la libertad de información, a la dignidad de las personas que ejercemos esta profesión y a los más elementales principios de civismo, respeto y concordia en nuestra sociedad.

Desde APFA y APCA condenamos sin paliativos esta agresión y exigimos a VOX que condene igualmente esta actitud y denuncie públicamente a la autora de esta lamentable agresión.

Nos solidarizamos por completo con nuestra compañera que por desempeñar su labor profesional se ha visto envuelta en un suceso que nunca debería haber tenido lugar.

Esta situación resulta no solo vergonzosa e inadmisible, sino que es un atentado a la paz social y la responsabilidad democrática de la que el periodismo es garante.

Esta deplorable actuación nos hace retroceder en civismo y libertades a unos tiempos que en España parecían haber quedado definitivamente atrás.

Tolerancia cero con las agresiones.
Sin periodismo no hay democracia.

 

 

Dejar un comentario

captcha