Oviedo ya cuenta con bucles magnéticos para discapacitados auditivos

Oviedo ya cuenta con bucles magnéticos para discapacitados auditivos

Esta medida está enmarcada en el plan estratégico ‘El Oviedo de las Personas’ de la concejalía de Atención de a las Personas.

 

 

Los registros municipales ya cuentan con bucles magnéticos para facilitar la atención a las personas con discapacidad auditiva. Esta mañana han sido presentados por la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, y la edil de Estadística, Cristina Pontón, en el registro de la calle Quintana. En la presentación, han estado acompañadas por la Técnica de Accesibilidad, Pilar Agüera, y representantes de APADA Asturias.

Un bucle magnético es un aparato inalámbrico que crea un campo de aproximadamente un metro y medio de distancia que aísla del ruido de ambiente y facilita así la comunicación con personas que lleven un audífono o implante coclear.

Esta iniciativa, transversal a todas las áreas, supone un impulso en la mejora de la accesibilidad, y está enmarcada en el plan estratégico ‘El Oviedo de las Personas’ de la concejalía de Atención de a las Personas. Según ha señalado la edil Marisa Ponga "lo que se pretende es establecer elementos para alcanzar el objetivo de la accesibilidad universal, y que todas las personas, con independencia de sus condiciones, tengan los mismos derechos a la hora de ejercer su ciudadanía". 

Se han adquirido un total de doce bucles magnéticos, uno para cada registro municipal, que mejorarán significativamente la atención de las personas con discapacidad auditiva así como a las personas mayores que hacen uso de audífonos. “Es una medida relativamente sencilla que únicamente hace falta saber que existe y tener voluntad de aplicarla” ha asegurado la edil Cristina Pontón.

Oviedo es el primer municipio asturiano que cuenta con la figura de Técnico de Accesibilidad, cuya labor es desarrollar acciones dentro del plan estratégico, así como la orientación y asesoramiento a la ciudadanía y a otros departamentos en esta materia. Además la web municipal cuenta con un espacio de “Accesibilidad” donde se publican buenas prácticas con personas mayores, personas con discapacidad y documentación sobre la materia.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha