Continúa durante la noche la búsqueda del marinero desaparecido en Finisterre

Continúa durante la noche la búsqueda del marinero desaparecido en Finisterre

6 de sus tripulantes han sido rescatados con vida por otros dos pesqueros. Hay 3 fallecidos y un desaparecido

 

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre, dependiente del Ministerio de Fomento, está coordinando las operaciones de búsqueda y rescate de los tripulantes del pesquero Sin Querer Dos, hundido esta tarde unas 4,5 millas al sur de Cabo Finisterre.

De los 10 tripulantes que se encontraban a bordo del pesquero, 6 han sido rescatados con vida, 3 han fallecido y uno permanece desaparecido.

A las 13.49 se ha recibido en el Centro de Coordinación Nacional de Salvamento Marítimo –CNCS- la alerta de la radiobaliza perteneciente al pesquero y de inmediato se ha alertado a los pesqueros que estaban en la zona y se ha movilizado el Helimer 401 y la Salvamar Régulus –de Salvamento Marítimo-.

Alrededor de las 14.25 el pesquero Hermanos Silva ha comunicado que tenían a bordo a 2 de los tripulantes, tras haberlos rescatado de una balsa salvavidas. Por otro lado, el pesquero Meira da Costa había rescatado a otros 4 de una segunda balsa.

Posteriormente la Salvamar Régulus ha recuperado los cuerpos sin vida de dos tripulantes y el Helimer 401 ha recuperado un tercer cadáver.

En el operativo para tratar de localizar al décimo tripulante del Sin Querer Dos, que permanece desaparecido, han participado además de la Salvamar y el Helimer, el buque Don Inda y el helicóptero Pesca I –de Gardacostas de Galicia-, así como varios pesqueros. En la zona se registraban olas de entre 4 y 5 metros y viento del oeste de 20 a 25 nudos.
El buque Don Inda permanecerá en la zona de búsqueda toda la noche.

Dejar un comentario

captcha