Un vecino de Valdés recuperará 120.000 euros por sentencia contra el Popular

Un vecino de Valdés recuperará 120.000 euros por sentencia contra el Popular

Los empleados del banco convencieron a su cliente para que solicitara un préstamo con el que adquirir las acciones·         Tras la intervención del banco, el cliente perdió todos sus ahorros, y además fue demandado por la entidad financiera por el préstamo que no iba ya a poder devolver·         El juzgado ha condenado al Santander a devolver todas las cantidades y a abonar las costas del proceso a su cliente 

 

Gijón/Xixón.- Un vecino de Valdés recuperará 120.000 euros gracias a que el juzgado de primera instancia de Luarca ha declarado nulo un contrato de adquisición acciones del Banco Popular.  La entidad financiera (el Banco Popular en el momento de la suscripción del contrato) le había concedido a su cliente, un vecino de Valdés, un préstamo para que adquiriera parte de las acciones. La intervención del Popular, en junio de 2017, provocó que el cliente perdiera todo lo invertido. Por si fuera poco, el Banco Popular demandó a este cliente para reclamarle por la vía judicial el préstamo que le había concedido para suscribir esas acciones.  Según el socio director de Vallverdú Abogados, Rubén Cueto, que ha representado al vecino valdesano, “aquí la mala fe bancaria y el abuso son más que evidentes: resulta que, al confiar en las explicaciones de los empleados del Banco Popular para que invirtiera en el propio Banco, el cliente pasó de no tener problemas financieros a tener que hacer frente a una importante deuda, arruinándose en vida. Afortunadamente, mediante esta sentencia judicial podrá recuperar sus ahorros, que deberá devolverle el Banco Santander, y así no deber nada.” 

Vallverdú Abogados

Bufete nacido en 2012, especializado en derecho bancario y financiero, con amplia experiencia en reclamaciones y solución de problemas derivados especialmente del derecho bancario, mercantil, financiero, tributario, civil y contencioso-administrativo. Con sedes y presencia en Asturias, País Vasco y Madrid.

Dejar un comentario

captcha