“Las negociaciones de La Vega siguen bloqueadas mientras Defensa llega a acuerdos en A Coruña”

“Las negociaciones de La Vega siguen bloqueadas mientras Defensa llega a acuerdos en A Coruña”

Ana Taboada: “Las negociaciones de La Vega siguen bloqueadas mientras Defensa llega a acuerdos en A Coruña”  La vicealcaldesa pide a Wenceslao López “que abandone la visión partidista que está perjudicando los intereses de Oviedo y que invite a la ministra a visitar la Fábrica de Armas”  

 

Oviedo/Uviéu.-La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido hoy al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, “que abandone la visión partidista en la negociación de La Vega porque está perjudicando los intereses de Oviedo” después de conocer por los medios de comunicación que aún no existe fecha para la reunión con el Ministerio de Defensa anunciada en verano para avanzar en una negociación que tal y como denunció la vicealcaldesa hace meses “está en vía muerta”. Ana Taboada considera necesario que esa reunión se celebre en Oviedo con presencia de la ministra Margarita Robles “a la mayor brevedad posible”.  

“Los hechos y el paso del tiempo confirman lo que llevamos alertando desde hace tiempo, que la negociación con el Ministerio de Defensa para recuperar La Vega no avanza desde el cambio de gobierno, sino todo lo contrario. Nos tememos que esta indeseable situación pueda deberse a la visión de partido con la que el Alcalde afronta este reto fundamental para los intereses de Oviedo”, ha asegurado Ana Taboada.   Asimismo, la vicealcaldesa ha destacado, como ejemplo, el entendimiento alcanzado en A Coruña para que la vieja fábrica de armas de la ciudad albergue un parque tecnológico. “Hemos sabido que Defensa va a rescatar la concesión actual de la Fábrica de Armas, que está en una situación ruinosa, y que existe un proyecto en el que están implicados la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña y la Universidad para optar a esa concesión”, ha manifestado Taboada, que ha mantenido contactos institucionales con el Consistorio coruñés, gobernado por las fuerzas del cambio con Xulio Ferreiro al frente como alcalde. “Con gobiernos del mismo signo político en Oviedo, en Asturias y en Madrid no hay excusas para que en Oviedo no pasen las mismas cosas que están pasando en A Coruña”, ha reflexionado.  

Por último, la vicealcaldesa de Oviedo ha recordado que existe un acuerdo por unanimidad del Congreso de los Diputados, a instancias de una proposición no de ley del grupo paralamentario de Unidos Podemos defendida por el diputado Segundo González, que insta al Ministerio de Defensa a impulsar el acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo y los usos temporales. También ha precisado que, en esa comparecencia un diputado socialista desveló que existe un informe más restrictivo que los redactados durante el Gobierno del PP, que niega los derechos de Oviedo sobre los terrenos de La Vega.

“No hemos sabido nada de ese informe desde entonces, Wenceslao se ha negado a pedirlo, porque cree que sin cuerpo no hay delito… Consideramos que ya está bien de marear la perdiz, que hay que afrontar la realidad y verse cuanto antes con la Ministra. No podemos dejar que La Vega se nos escape de las manos, porque están en juego los intereses de la ciudad”, ha añadido.      

Dejar un comentario

captcha