Obama y Martinelli conversan luego de firma de TPC

Obama y Martinelli conversan luego de firma de TPC

El presidente de la República, Ricardo Martinelli recibió, este viernes 21 de octubre, a las 1:50 de la tarde la llamada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para notificarle la firma del Tratado de Promoción Comercial (TPC), al tiempo que le manifestó su complacencia por contar con este tratado ya que Panamá es un aliado importante para esta potencia en la parte comercial y en la seguridad.

 

“Quiero felicitar a Panamá por su democracia,  transparencia y su pelea contra la corrupción”, dijo también Obama al presidente Martinelli. 

 

Por su parte, el mandatario panameño dijo sentirse igualmente complacido por lograr la firma de este acuerdo comercial con Estados Unidos y confía en que su implementación redundará en  beneficio de ambos países.

 

Este viernes, el Presidente norteamericano firmó el Tratado de Promoción Comercial con Panamá en una ceremonia realizada en el Despacho Oval  de la Casa Blanca, luego que el Congreso ratificara el pasado miércoles 12 de octubre el acuerdo comercial.

 

Hasta el 2010, las exportaciones de Panamá hacia EE.UU. alcanzaron los 211.4 millones de dólares, mientras que las importaciones se ubicaron en 2 mil 518.5 millones de dólares

 

Dejar un comentario

captcha