El D.A.O. de la Guardia Civil visita la Zona y Comandancias de Asturias

El D.A.O. de la Guardia Civil visita la Zona y Comandancias de Asturias

·     El D.A.O. (Director Adjunto Operativo) de la Guardia Civil, Teniente General D. Laurentino Ceña Coro, visitó los días 11 y 12 de diciembre la 14ª Zona de la Guardia Civil (Asturias).               

 

Oviedo.-El Director Adjunto Operativo de la Dirección General de la Guardia Civil, Teniente General D. Laurentino Ceña Coro, visitó esta semana el Principado de Asturias, realizando revista a la 14ª Zona de la Guardia Civil y a las Comandancias de  Oviedo y  Gijón.     En este viaje oficial, el Teniente General se reunió con el Jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil en el Principado de Asturias, el Coronel  D. Francisco Javier Almiñana Boluda y con los Tenientes Coroneles Jefes de las Comandancias Oviedo y Gijón D. Luis Germán Avilés Cabrera y D. Francisco Puerta Muñoz, también mantuvo un encuentro con todos  los Oficiales de la Zona en los que se trataron temas de Seguridad propios de la Guardia Civil.    

Con motivo de esta visita, el pasado martes acudió al  acto de “Imposición de la Faja de Teniente General a la Virgen del Pilar” realizado en el Acuartelamiento del Rubín y promovido por HABECU (Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil) en el que el Teniente General impuso la Faja donada por HABECU a la imagen de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. El acto estuvo presidido por la Excma. Sra. Delegada del Gobierno en Asturias Dña. Delia Losa Carballido y al mismo acudieron los Oficiales Jefes de la Zona y las Comandancia de Oviedo y Gijón así como el Presidente y miembros HABECU. Finalizado el acto oficial, se celebró una cena a la que acudieron todos los asistentes.    

A primera hora del día siguiente el Teniente General, Director Adjunto Operativo realizó la revista en el Acuartelamiento del Rubín, donde se le rindieron los  honores militares correspondientes a su cargo, pasando a continuación a recibir información detallada del trabajo realizado por la Zona de la Guardia Civil de Asturias y las Comandancias de Oviedo y Gijón.      

El Teniente General D. Laurentino Ceña Coro; nació en Colunga (Asturias) en 1955. Ingresó en la Academia Militar de Zaragoza en el año 1972. Su primer destino lo lllevó a la Academia Regional de la Guardia Civil en Sabadell (Barcelona). Pasó por la Comandancia de León, por el  Servicio de Helicópteros (U.H.E.L.) de Madrid y de Huesca. En 2002 Se puso al frente de la Comandancia de Tarragona y en 2007 se hizo cargo de la Comandancia de Sevilla. Fue Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía hasta el año 2016 que fue nombrado Mando de Operaciones y en este año 2018 se produjo su nombramiento como Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, máximo cargo de la  carrera militar en la Benemérita.    

Dejar un comentario

captcha