"Save a hater", la campaña de Accem contra el odio en las redes

"Save a hater", la campaña de Accem contra el odio en las redes

Dada la creciente polarización en redes sociales y el aumento de discursos de odio, ha nacido un nuevo colectivo que merece nuestra atención, ello/as son los/as “Haters”. Accem quiere cambiar esta situación de odio creciente, por ello, utilizando como recurso la ironía y el humor lanza la campaña Save A Hater para “Ayudar a reintegrar a los haters en la sociedad”.

 

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de despertar el sentido crítico en la ciudadanía, sensibilizándola para combatir los discursos de polarización, misoginia y odio que inundan el mundo digital. Save A Hater es una campaña de sensibilización que forma parte del programa SiembraRED, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y desarrollado por Accem.

Para ello, pone a disposición de todas las personas la web https://saveahater.accem.es  , una iniciativa con la que Accem ofrece una completa serie de herramientas y consejos para identificar y combatir la misoginia, el racismo, la xenofobia y la propagación de contenido falso en la red.

Con Save a Hater se pretende llegar a las personas que propagan los mensajes de odio en las redes sociales (el/la hater) y a sus seguidores y comunidades afines. Además, se quieren generar semillas voluntarias que se sumen a la campaña y ayuden a difundir mensajes reflexivos acerca del uso responsable de las redes sociales, los foros de las noticias en los medios de comunicación e internet en general, a través de narrativa alternativa y contranarrativa.

La movilización online es el principal elemento para “salvar un/a hater” y sembrarle la semilla del respeto, la tolerancia, la empatía y el buen uso de internet.

 

Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal que trabaja desde hace 27 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a personas en riesgo o situación de exclusión social. Especializada en refugio y migraciones, es mucho más, trabaja en favor de la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.

Dejar un comentario

captcha