La segunda invasión zombie llega a Avilés este sábado

La segunda invasión zombie llega a Avilés este sábado

Survival Zombie ocupará las calles de la ciudad este sábado desde 20 horas del sábado a las 2 de la madrugada

 

Un real game que en España y Latinoamérica ya han jugado más de 100.000 personas. El precio de las entradas es de 22 euros, y son válidas las conservadas antes de su aplazamiento por el mal tiempo. Más de 15 maquilladores y caracterizadores profesionales transformarán a los y las participantes en zombies o supervivientes. Podrán participar menores a partir de 10 años en compañía de una persona adulta; entre 14 y 17 años podrán asistir por su cuenta con autorización

 

El Survival Zombie llega este sábado, 15 de diciembre, a las calles de Avilés. Previsto en un principio para el pasado mes de octubre, y aplazado entonces a causa del mal tiempo, se trata de un real game que mezcla gynkana, teatro interactivo y actividad deportiva -similar al “pilla-pilla”- y que tendrá lugar en las calles del centro de la ciudad, con una duración de 6 horas, desde las 20 horas de este sábado hasta las 2 horas del domingo.

Survival Zombie es un juego sin violencia en el que, además, está prohibido el consumo de alcohol. Las calles de la ciudad se verán inmersas en un ambiente de película en el que los participantes serán los protagonistas. La actividad se desarrollará en convivencia con la ciudadanía que no participe en él, aunque los zombies solo interactuarán con las personas que formen parte del juego.

El evento está organizado por World Real Games (WRG) en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de Avilés. La inscripción se puede realizar a través de la propia página web del evento, www.survivalzombie.es, a un precio de 22 euros, y se pueden también adquirir las entradas en el Café Lord Byron y en el Disco Pub Discovery.

Quienes conserven la entrada adquirida para la fecha inicialmente prevista, el pasado 27 de octubre, podrán utilizarla de forma que podrán participar con ella en el juego de la madrugada de este sábado al domingo.

Los jugadores y jugadoras deberán pasar primero por un check-in (el lugar se desvelará antes del evento) para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores de Survival Zombie Avilés. Aquí, los y las participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por toda la ciudad a sus propios retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar al final sanos.

En este lugar será donde los y las jugadoras dispondrán de un equipo con más de 15 maquilladores y caracterizadores profesionales que se encargarán de convertir en zombies a quienes han sido infectados. Tras la transformación, pasarán a jugar "del otro lado", cazando humanos.

Se trata de un juego en el que la estrategia y la cooperación son muy importantes y en el que se acaba conociendo a personas de grupos diferentes.

El guión de este juego cuya duración es de seis horas se mantiene en secreto. Tan solo se sabe que una mujer llegará a Avilés buscando a su hija, de la que se separó tras un ataque zombie. En la ciudad se encuentra a los pocos supervivientes que resisten allí. Aunque hay algo raro... Los zombies no les atacan. ¿Qué secreto esconden?

Todo comenzará a desvelarse a las 20 horas del sábado y finalizará a las 2 horas del domingo. Survival Zombie es una aventura en la que el jugador es el protagonista de una película, por lo tanto, la organización busca el máximo realismo: no se trata solo de que te pille el zombie, tiene que “tirarte al suelo, comerte y vomitarte un poco de sangre”.

Como en todos los eventos de este tipo se puede participar como jugador superviviente o como zombie (maquillado en casa o por la organización). Cuantos más jugadores se sumen a esta experiencia, las escenas iniciales y finales serán más espectaculares y el juego contará con más actores.

La edad mínima para participar en el evento es de 10 años, aunque en el caso de menores de 14 años deberán encontrarse acompañados en todo momento por una persona mayor de edad, además de contar con una autorización, que se puede descargar en www.survivalzombie.es o en el mismo check-in. Por su parte, las participantes y los participantes de 14 a 17 años deberán presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor para tomar parte en el juego.

Word Real Games cuenta con 5 años de experiencia en este tipo de eventos, donde los supervivientes descubren un nuevo tipo de diversión, adictiva y totalmente lúdica. Además de la evasión mental que se provoca en el jugador, se promueve el ejercicio y la colaboración participativa.

En total, más de 100.000 personas han disfrutado del juego de supervivencia Survival Zombie por toda la geografía española y en Latinoamérica, con una puesta en escena espectacular que convertirá Avilés en una película de miedo.

Se puede encontrar más información acerca de la actividad en las páginas web de sus organizadores, en www.survivalzombie.es o en www.worldrealgames.com.

Dejar un comentario

captcha