Morresi recibe al plantel de Obras, campeón del Interligas de basquet

Morresi recibe al plantel de Obras, campeón del Interligas de basquet

El secretario de Deporte Claudio Morresi, recibirá mañana, a las 13, en su despacho del Cenard, al plantel de Obras Sanitarias, equipo argentino de básquetbol que el pasado jueves se consagró campeón de la segunda edición del Torneo Interligas, que enfrenta a los cuatro mejores clubes de Argentina y Brasil.

El equipo completo encabezado por el entrenador Julio Lamas, además técnico de la Selección, compartirá con Morresi la consagración de la institución a nivel internacional tras 28 años luego de vencer en la final de este torneo a Pinheiros de San Pablo como visitante por 80 a 77 en la final.

Estarán presentes también el pivote nuevejuliense Juan Gutiérrez, elegido como MVP (jugador más valioso) de la final y también de la Liga Nacional, y el base Luís Cequeira, ambos integrantes del seleccionado en el Mundial de Turquía 2010.

Para el emblemático equipo porteño del básquetbol local significó la segunda coronación en el plano internacional luego de lo hecho en la 17ª edición de la Copa Williams Jones en 1983 bajo la dirección del puertorriqueño Flor Meléndez.

El conjunto dirigido por Julio Lamas mantuvo así la hegemonía argentina en el Interligas, ya que la primera edición fue ganada por Peñarol de Mar del Plata.

Obras finalizó primero en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Esto le permitió disputar el Interligas en el que los cuatro mejores de la Liga Nacional compitieron con los de la brasileña.

Dejar un comentario

captcha