Jornada sobre Tecnología y Educación el sábado en Llanes

Jornada sobre Tecnología y Educación el sábado en Llanes

   El próximo sábado 15 de diciembre tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Llanes una Jornada sobre Tecnología y Educación, organizada por la Asociación Educativa Valores Valientes, la Asociación Cultural y Social Trib-Arte y el Ayuntamiento de Llanes.  

 

La aparición y uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ha generado cambios en las formas de ser y de actuar, a nivel individual y social, en el ámbito personal, familiar y educativo. Ante los profundos y rápidos cambios que se están produciendo, las nuevas tecnologías se asocian a transformaciones que afectan a todos los ámbitos de la vida social, familiar, económica, científica, cultural, etc.  

Hoy en día, la formación digital en el entorno educativo y familiar es esencial para la educación en nuevas tecnologías de los jóvenes. Si éstas no se usan correctamente pueden acarrear multitud de problemas, por ello las familias y los equipos docentes deben actualizarse en este nuevo entorno, para saber cuáles son las consecuencias de un uso inadecuado.

A esta nueva realidad responde la realización de este evento sobre Tecnología y Educación, a la que acudirán equipos directivos, asociaciones, docentes, educadores y familias del concejo.  

El programa y los ponentes de la Jornada son los siguientes:  

 

PROGRAMA:  

10.00 horas: Nuevos modelos de tecnologías educativas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Dirigido a Directivos de Centros Educativos, profesorado, técnicos y educadores. (Salón de actos Casa Municipal de Cultura de Llanes).  

11.30 horas: Problemas de conducta. Decálogo de buenas prácticas para familias. Dirigido a familias, técnicos y educadores. (Salón de actos Casa Municipal de Cultura de Llanes).  

17.00 horas: Realidad virtual, más allá del juego. Juego educativo y lúdico dirigido a jóvenes. (Espacio Joven de Llanes).  

 

PONENTES:  

Aquilina Fueyo: Doctora en Pedagogía, Profesora de Tecnología Educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.  

Nacho Fernández del Castro: Filósofo, Coautor del libro Mi vida como un algoritmo.  

Alicia Cañellas: Pedagoga, Innovation & Training Consultant en VISYON, Barcelona.  

Roberto Abelleira: Trabajador Social, Coordinador de proyectos educativos en la Asociación Cultural y Social Trib-Arte, Gran Canaria.   Carolina R. Trueba: Profesora, Educación Plástica y Visual y desarrollo del proyecto Comunicación Artística, Madrid.  

Javier Romera: Desarrollador Tecnológico y Social / Coordinador de proyectos educativos en Asociación Valores Valientes, Llanes.      

Dejar un comentario

captcha