Historia de los bolos asturianos en el XIX Torneo de Navidad "Peña Reculta"

Historia de los bolos asturianos en el XIX Torneo de Navidad "Peña Reculta"

Fue en el año 2000 cuando la Peña Bolística Reculta presentó a los jugadores y aficionados a los bolos la primera edición del que habría de convertirse en uno de los torneos estrella del Principado de Asturias, con la participación de los mejores jugadores de cada temporada y con la disputa del ya famoso y valiosísimo trofeo en plata que ley diseñado por Joaquín Alperi. Este año, las sucesivas eliminatorias y finales del Torneo transcurrirán entre el miércoles 12  y el sábado 29 de diciembre. Puedes consultar los horarios de todas las fases clasificatorias y finales en este enlace.
En la imagen, junto al trofeo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Jesús Martínez Salvador y Matías González, presidente de la Peña Bolística Reculta, organizadora de la competición.
Debajo, el trofeo en plata de ley diseñado y elaborado de forma totalmente artesanal por el joyero ovetense Joaquín Alperi.
1211-trofeo-torneo-reculta-de-bolos-gijon


Trofeo en propiedadEl trofeo será adjudicado en propiedad al jugador que consiga ganar 3 ediciones consecutivas o 5 ediciones no consecutivas. El campeón de cada edición se lleva, eso sí, una réplica.
El primer trofeo se lo llevó a casa Ramiro Paniceres, actual jugador de la Peña Bolística El Berrón-Siero, en el año 2005, tras conquistar el torneo dos años consecutivos, cinco años después del inicio del torneo en 2000.

En el año 2006 comienza una nueva etapa y se encarga un nuevo trofeo. En la edición del año 2014 Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Nava) lo adquiere en propiedad después de disputarse durante nada menos que nueve años.

Ahora estamos en la tercera etapa, que comenzó el año 2015, y que ya tiene otra vez a Javier Pruneda como el vencedor en dos años consecutivos y a Sergio Hevia como vencedor de la última edición.…
Los favoritos de 2018En este XIX Torneo Peña Reculta participarán los campeones de los distintos torneos individuales disputados a lo largo de toda la geografía asturiana. Este año se disputaron un total 19 torneos, diez organizados por la Federación de Bolos del Principado de Asturias y nueve organizados por las distintas boleras.

Los 8 jugadores que van a participar en la fase final, con la disputa de las distintas eliminatorias, que comenzarán el miércoles 12 de diciembre a las 17:30 horas son:

Javier Pruneda. Villa de la Sidra Titi - Nava. 8 torneos.
Sergio Hevia. A.D. Magdalena - Gijón. 3 torneos.
Alberto Faya. P.B. Sotrondio. 3 torneos.
Bernardo Menéndez. P.B. Noreña. 1 torneo.
Pedro Blanco Amores. P.B. Chalupu - Siero. 1 torneo.
Pablo Fernández Suárez. P.B. Batan - Mieres. 1 torneo.
Isidro Valverde Enrique. P.B. Tino Panaderu - Oviedo. 1 torneo.
Alejandro Nuño Gómez. P.B. Piles - Gijón. 0 torneos.

Reglamento y Horarios
Puedes consultar y descargar el reglamento de la prueba con los horarios de todas las fases clasificactorias y finales en este enlace.…
Peña Reculta, historia viva de los bolos en AsturiasLa legendaria bolera de la gijonesa Peña Bolística Reculta fue fundada en el año 1942, siendo, así, la más antigua de Asturias. En sus primeros años estuvo situada en Tremañes, hasta que en el año 1985 se trasladó a su actual sede de la calle Pachín de Melás, que fue completamente reacondicionada el año pasado.

Dejar un comentario

captcha