El Conseyu de la Mocedá organiza un Encuentro Intergeneracional de mujeres en Taramundi

El Conseyu de la Mocedá organiza un Encuentro Intergeneracional de mujeres en Taramundi

El Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA) realizará el próximo sábado 15 de diciembre un Encuentro Intergeneracional de Mujeres en la Casa de Cultura de Taramundi.    

 

Esta acción propone crear un espacio de encuentro de mujeres diversas en el que compartir intereses, saberes, vivencias. Además, se busca promover y facilitar relaciones interpersonales solidarias entre mujeres del ámbito rural y el urbano en torno a la prevención de la violencia de género. Participarán en la jornada colectivos de mujeres rurales del occidente asturiano, como la Asociación de Personas Mayores El Mazo, colectivos feministas estudiantiles a través del Frente Feminista de la Universidad de Oviedo y alumnado de los estudios de Promoción de Igualdad de Género del CIFP de Cerdeño.  

La iniciativa se engloba en el marco de las actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.   A lo largo de la jornada, que se desarrollará de 11:30 a 17:30 horas, se realizarán diferentes actividades como una mesa de historias de vida en las que se presentarán las vivencias sobre mujer y envejecimiento en el mundo rural, prestando especial atención en sus luchas y anhelos, y desde otro punto de vista, se hablará sobre nuevas formas de activismo feminista y empoderamiento de mujeres. Además, se realizarán dos talleres de intercambios de saberes sobre cocina y música tradicional. Para concluir la jornada, se abordarán experiencias de empoderamiento y liderazgo de la mujer en el mundo rural, así como las expectativas de futuro para Taramundi aplicando la perspectiva de género.    

A lo largo de la jornada, la artista ‘Bitxo’ diseñará un recuerdo inspirado en los ejes temáticos abordados, que será entregado a las y los participantes.              

Dejar un comentario

captcha