El Real Oviedo recibe a un Almería en horas bajas

El Real Oviedo recibe a un Almería en horas bajas

Sin Berjón, Joselu, Cristian Fernández, Forlín, y Carlos Hernández; el Real Oviedo recibe a un Almería en horas bajas y que siempre pierde en el Carlos Tartiere

 

ASTURIASDIARIO.-El derbi ha ‘resucitado’ al Real Oviedo. Dos victorias (Sporting y Reus) y un empate, es el ‘botín’ que han conseguido los azules en los tres últimos partidos. Aún así, contra Las Palmas (0-0), el Oviedo volvió a hacer la ‘goma’ en la segunda parte. Siete puntos, de nueve posibles, han tranquiliza­do al oviedismo tras la paliza que recibió el equipo en Riazor. Pero el Real Oviedo sigue sufriendo para ganar o empatar, y necesita una victoria contundente que dé mayor fortaleza a sus argumen­tos futboleros y, de paso, para pre­sentar su candidatura a la fase de ascenso. O lo que es lo mismo, el equipo de Anquela necesita una goleada que disipe todas las du­das que aún no ha resuelto. Y el Almería, en horas bajas, puede ser el rival que depure los proble­mas que arrastra un equipo con poco gol y también con déficit de tiros entre los tres palos. Los an­daluces vienen de perder por go­leada en la Copa del Rey ante el Villarreal (8-0), y en Liga llevan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, con un saldo de tres empa­tes y una derrota. Pero los núme­ros también reflejan que el Alme­ría tiene en su casillero tres pun­tos menos que el Real Oviedo. El equipo de Juan Antonio Anquela necesita ganar, pero también con­vencer a su parroquia, y recortar distancias con el pelotón de cabe­za. El Mallorca (6º) está a tan so­lo cuatro puntos, pero el Depor­tivo (2º) y el Granada (3º), aven­tajan en ocho puntos al Oviedo, que en las dos últimas jornadas del año se enfrentará al Grana­da y al Málaga (5º) en el Carlos Tartiere. Dos partidos ‘serios’ que certificarán el peso de un equipo que aún no ha dado la talla, y que ha caído ante los grandes (Depor, Alcorcón…).

¿Toché o Ibra?

Las bajas se siguen cebando con el Real Oviedo. Anquela sigue sin poder contar, para la defensa, con Carlos Hernández y Forlín; y tam­poco podrá contar hoy con Cris­tian Fernández por sanción; lo que deja ‘tocada’ la zaga de tres centra­les que tanto le gusta al entrena­dor. El mejicano Alanís, y el joven Javi Hernández, que se ha gana­do la titularidad; volverán a for­mar el eje de la defensa. La baja de Saúl Berjón será cubierta por Bárcenas que jugará en la izquier­da, dejando la banda derecha para las galopadas de Diegui, y hasta es muy probable que tenga minutos el nuevo extremo izquierdo, Omar Ramos, sí se tuerce el partido. Ante la ausencia de Joselú, ¿quién hará de 9? ¿Toché o Ibra? En la ‘traca fin de año’ que se avecina (Granada y Málaga), Mossa y Javi Muñoz ten­drán que calibrar sus entradas, ya que están al filo de tener que cum­plir un partido de sanción por acu­mulación de tarjetas.

 

Alternancias en el liderato

 

El Cádiz ha vuelto -una tempora­da más- a meter la directa, lleva 6 victorias consecutivas, y 8 parti­dos sin perder, con un saldo de 7 victorias y un empate (en Carran­za ante el Sporting). La remonta­da del equipo ha colocado a los ga­ditanos en la séptima posición y a tan solo un punto de la promoción. El Cádiz recibe mañana al Rayo Majadahonda antes de enfrentar­se, la próxima semana, al Málaga. Los duelos y cruces de altura de este fin de semana, podrían colo­car a los gaditanos en el pelotón de cabeza. El Mallorca (6º) se en­frenta al Málaga (5º), y el Albace­te (4º) recibe al Osasuna (8º). Los malagueños, además de perder el liderato, solo han ganado uno de los últimos cinco partidos que han disputado; mientras que el Mallor­ca está en racha y ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en jue­go (tres victorias y dos empates). Junto con el Cádiz, el Albacete y el Osasuna, son los otros dos equi­pos con mejores resultados en el cómputo de las 5 últimas jorna­das. Los manchegos han sellado 4 victorias y un empate; y vienen de ganar, en la pasada jornada al líder, el Alcorcón, acabando con una racha de 5 partidos y 5 victo­rias seguidas de los madrileños. El Osasuna, por su parte, ha firmado 4 victorias y una sola derrota (an­te el Deportivo). Ambos equipos, en plena forma y en su mejor mo­mento de lo que va de Liga, se ve­rán hoy las caras.

En esta jornada, el Alcorcón defenderá su liderato ante el Reus, y el Deportivo de la Coruña y el Granada, segundo y tercer clasi­ficado, y empatados a puntos (31), pelearán por la segunda posición, ante el Numancia y el Nástic. El próximo fin de semana, los naza­ríes recibirán al Real Oviedo, en otro partido de altura. Por arriba, las distancias se ha vuelto a estre­char, y tan solo 4 puntos separan al segundo clasificado, el Depor­tivo (31), del Mallorca que es sex­to, y que cierra el ‘grupete’ que hoy jugaría la fase de ascenso. Por de­trás, el Cádiz (7º) y el Osasuna (8º) vienen pisando fuerte, y quieren sacar tajada de la crisis del Má­laga (el equipo de Juan Ramón López Muñiz lleva 3 derrotas en los últimos 5 partidos). Las alter­nancias al frente de la clasifica­ción (Las Palmas, Málaga, Grana­da…), las ‘apreturas’ en el pelotón de cabeza, y el arreón del Albace­te, Cádiz y Osasuna, no permiten conjeturar que equipo se va a co­mer el turrón como campeón de invierno en Segunda División.

Dejar un comentario

captcha