Tres solistas internacionales junto al Ensemble Ars Mundi en el teatro Filarmónica de Oviedo

Tres solistas internacionales junto al Ensemble Ars Mundi en el teatro Filarmónica de Oviedo

El guitarrista vallenciano Rafael Serrallet interpretará dos piezas de los argentinos Guastavino y Piazzolla mientras que  Daniel del Pino y Valeria Zorina presentarán el doble concierto de Mendelshon. Todos ellos bajo la dirección del Maestro Joan Tomás Rosselló.

 

Oviedo.- El próximo martes 11 de diciembre los melómanos ovetenses podrán escuchar obras de Grieg, Barber, Guastavino, Piazzolla y Mendelshon en el próximo de los conciertos programados por la Sociedad Filarmónica de Oviedo. Se darán cita en el escenario del Teatro Filarmonía de Oviedo un buen número de intérpretes de proyección internacional para presentar un variado programa en el que destacarán la guitarra, el violín y el piano.  

El programa presentará en su primera parte las Dos melodías elegíacas de E. Grieg, el Adagio de cuerdas - S. Barber, el quinteto Presencias nº6 de Carlos Guastavino y el conocido Oblivion de A. Piazzolla, mientras que en la segunda sonará el doble concierto de Mendelshon para violín y piano. Probablemente la pieza menos conocida del programa sea el quinteto para guitarra y cuarteto del argentino Guastavino. La pieza, también conocida con el subtítulo de Jeromita Linares rezuma los ritmos y melodías populares del folclore musical argentino y se trata de una pequeña joya musical muy poco interpretada en Europa.  

El guitarrista Rafael Serrallet se ha convertido en una de la de las grandes personalidades de la música española en el mundo. Pertenece a la nueva generación de músicos que ha podido aprovechar la sabiduría de los viejos maestros y las nuevas enseñanzas de nuestro tiempo. Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por todo el mundo, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa. Por su parte la admrable trayectoria de la joven violinista moldava Valeria Zorina está repleta de premios y reconocimientas y es a menudo invitada como solista y músico de cámara en numerosos festivales internacionales.   El concierto estará dirigido por Joan Tomás Rosselló actual titular del Ensamble Coral de Gijón.  

Dejar un comentario

captcha