Medicus Mundi y la Facultad Padre Ossó ponen en marcha un proyecto de sensibilización

Medicus Mundi y la Facultad Padre Ossó ponen en marcha un proyecto de sensibilización

Este lunes, 10 de diciembre, Medicus Mundi y la Facultad Padre Ossó inauguran la exposición “Mali, el Futuro de un País” que estará en las instalaciones de Padre Ossó en la calle Prado Picón de Oviedo, durante los próximos meses de diciembre y enero.

 

La exposición consta de 16 paneles con imágenes e información que contextualiza la actividad desarrollada en varias zonas del país. El trabajo de Medicus Mundi en Mali cubre varias áreas que incluyen formación de mujeres adultas, y de menores, así como mejora de las condiciones sanitarias de la población. La muestra es de acceso libre y gratuito, y está abierta al público:

·        lunes a sábado, de 08:00 a 20:00 h,

·        en la Facultad Padre Ossó, C/Prado Picón s/n, 3008 Oviedo.

 

La exposición forma parte del proyecto Tendiendo Puentes, Construyendo Capacidades, una iniciativa conjunta con el que se busca que la comunidad universitaria conozca la realidad de los países del Sur, las causas y consecuencias de su situación, y las herramientas de cooperación al desarrollo actuales.

En esta fecha comienza, además, un Taller de Formación Básica en Cooperación al Desarrollo, orientado a estudiantes, profesorado y público en general, que tendrá lugar en 4 sesiones a lo largo del curso: 10 de diciembre, 30 de enero, 6 de marzo, y 26 de abril de 2019. El proyecto comprende también un Concurso de Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo; y finalizará el 26 y 27 de abril de 2019, con unas Jornadas de Buenas Prácticas, Intercambio de experiencias positivas y eficaces de relación Norte-Sur-Norte.

Dejar un comentario

captcha