Tres medallas del Bádminton asturiano en el Internacional de Esloenia Sub-17

Tres medallas del Bádminton asturiano en el Internacional de Esloenia Sub-17

 Entre el 30 de Noviembre y el 2 de Diciembre se ha disputado en la localidad eslovena de Medvode el Internacional de Eslovenia U17, prueba perteneciente al circuito europeo de la categoría sub-17que contó con la presencia de varios de los mejores jugadores europeos. Hasta allí se han desplazado los deportistas asturianos RuthVeiguela, Pelayo Pinto, Aitana Martínez, Pablo Murciano y Adrián Álvarez, todos ellos convocados con la Selección Española Sub-17 merced a los buenos resultados que han ido cosechando durante la presente temporada.

Fueron varias las alegrías para el Bádminton Asturiano, de la mano de la veigueña Ruth Veiguela, que consiguió dos medallas de bronce tras partir de cabeza de serie 6 en la prueba de individual femenino y superar todas sus rondas sin muchos problemas, en semifinales se enfrentó a la primera cabeza de serie del torneo, la serbia Sudimac, a la que forzó en el primer set hasta un ajustado 19-21 para posteriormente caer por 9-21 en el segundo consiguiendo asi la medalla de bronce. La propia Ruth Veiguela, formando pareja con la jugadora del Club bádminton Astures Aitana Martínez disputaron la prueba de Dobles femenino, donde volvieron a conseguir una nueva medalla de bronce tras caer frente a la propia Sudimac, verdugo de Veiguela en individual, junto a su compañera Loncar, esta vez en un partido mucho más disputado que se decidió por un 16-21 en el tercer set favorable a las serbias.

Asturias también estuvo representada en las pruebas de Individual Masculino, donde el ovetense Pelayo Pinto, tras superar las dos primeras rondas sin muchos problemas, desplegó su mejor juego para vencer en cuartos de final a su compañero de selección Martín Zuazola por 21-14 y 21-12. Posteriormente se enfrentó en semifinales al serbio Lukic, primer cabeza de serie, al que puso contra las cuerdas en ambos sets, que finalmente terminó perdiendo por 22-20 y 21-18, consiguiendo una meritoria medalla de bronce. El propio Pelayo Pinto, junto con Aitana Martínez, consiguieron alcanzar los cuartos de final en la prueba de Dobles Mixto, cayendo finalmente ante los austriacos Niederhuber/Wu por un ajustado 21-18/10-21/22-20.

Destacada actuación también de la pareja ovetense Pablo Murciano/Adrián Álvarez, que tras vencer en la primera ronde del Dobles Masculino a los croatas Arnutovic/Jurenic en dos cómodos sets, cayeron ante los húngaros, octavos cabezas de serie Nagy/Szita en un gran partido con marcador de 21-11/19-21/17-21.

La valoración de la competición es muy positiva y pone de manifiesto a buena salud del bádminton asturiano, que continúa cosechando éxitos internacionales merced al buen trabajo que tanto los clubes como la Federación de Bádminton del Principado de Asturias vienen realizando.

Dejar un comentario

captcha