Adif licita la redacción del proyecto de construcción de la estación de Plaza Europa en Gijón

Adif licita la redacción del proyecto de construcción de la estación de Plaza Europa en Gijón

   ·       El contrato tiene un presupuesto de 1,1 M€ y un plazo de ejecución de 12 meses    

 

Adif ha licitado la redacción del proyecto de construcción del túnel de penetración del ferrocarril en Gijón-Estación de Plaza Europa. Esta actuación se enmarca dentro de la profunda remodelación del sistema ferroviario de Cercanías de Gijón que está impulsando el Ministerio de Fomento, en coordinación con el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias.  

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 1.103.359 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.   Se trata de un contrato de licitación mediante un acuerdo de vinculación técnica que contempla la modificación del proyecto inicial, que fue redactado por la empresa Saitec en 2009.  

Como consecuencia de una serie de cambios técnicos que afectan a aspectos particulares del proyecto, es necesario readaptarlo e incluir algunas modificaciones.    

 

Características del proyecto  

 

La estación de Plaza de Europa nace como consecuencia de la modificación del trazado del túnel entre la calle Pablo Iglesias y la estación de El Humedal. Este cambio, que tenía el objetivo de minimizar las afecciones que el túnel pudiera motivar en la ciudad, especialmente durante la fase de obras, supone que el nuevo trazado pasa a discurrir bajo la Avenida de la Costa, en lugar de bajo los Jardines de Begoña. Ligado a esta modificación del trazado, la nueva estación de Plaza Europa viene a sustituir la anterior ubicación de la estación de Begoña.   Con este cambio, se consigue así un mejor emplazamiento y accesibilidad, así como una ejecución más sencilla que la solución recogida en las obras inicialmente contratadas

Dejar un comentario

captcha