The?trum en la Galería Cafam

The?trum en la Galería Cafam

Bogotá.- La Galería Cafam tiene el gusto de presentar la exposición “The?trum” de Santiago Corredor. La producción plástica de hace una reflexión desde la orilla de lo teatral, crea mundos que permiten hacer visible lo intangible de la vida, pone en escena lo trascendental. Recuperar el mito del racionalismo de la época que transitamos, regresarle el espíritu humano y volver a creer en la magia, es uno de los objetivos de las obras de Corredor.  

Santiago Corredor, es de Boston y de padres colombianos, actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Nueva York. Corredor estudio Bellas Artes en el Cooper Union de Nueva York, y en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Paris. Santiago ha realizado exposiciones en The Cooper Union de New York, exhibición de fin de año (mayo 2018); Consulado Colombiano en New York, Jóvenes Artistas Colombianos (enero 2018); Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts en Paris, Exhibición de fin de semestre (noviembre 2018); Inquilinos Boricuas en Acción en Boston, Jóvenes Artistas Prometedores (Agosto 2015); Lab Central en Cambridge, MA (junio 2014); Gallery 7 en Maynard, MA , Exhibición de final de año (diciembre 2013). Ha recibido los premios: Betty Goldin Memorial Fund Book Prize (2018), Junior Year Painting Award (2017), y The Jacqueline B. Augustson Cooper Fund Scholar Award (2015).  

En esta muestra, los personajes que Corredor construye pictórica y gráficamente, representan elementos de la conciencia de lo que hemos sido en el pasado y podremos ser en el futuro. En las obras plásticas que el artista nos presenta en la Galería Cafam, hay una necesidad de mostrar de manera tangible las fuerzas inmutables del universo. En este caso, el observador, como en el teatro, se convierte en un elemento indispensable para que la puesta en escena de estos elementos sea posible.   Por otro lado, la teatralización en la obra The?trum de Santiago Corredor se realiza desde lo básico. A través del uso del dibujo con grafito, se generan tridimensionalidades con la creación de volúmenes, transparencias y profundidades, a partir del proceso meditativo y repetitivo que él ha establecido para su trabajo creativo. El dibujo es la pieza fundamental para su obra, ya que desde el inicio de su carrera como artista, lo ha acompañado en un proceso constante de amor/odio, de continua construcción.   

Dónde: Galería Cafam

Duración: Del 6 de diciembre al 22 de febrero de 2019

Inauguración: 6 de diciembre de 2018 a las 7:00 P.M.

Dejar un comentario

captcha