Yolanda Reyes: Qué raro que me llame Federico

Yolanda Reyes: Qué raro que me llame Federico

Alfaguara publica Qué raro que me llame Federico,la novela de la escritora colombiana Yolanda Reyes que narra la historia de Belén, una editora española que quiere ser madre e inicia un proceso de adopción, y el conflicto que se generará años después cuando su hijo adoptivo Federico decida regresar a su Colombia natal para buscar sus orígenes.

Qué raro que me llame Federico es un libro sobre el conflicto entre parejas, entre madres e hijos y sobre la propia identidad. Escrita a dos voces, la novela mezcla la historia de Belén y Federico que va transcurriendo en  direcciones opuestas y alternando pasado y futuro.  

Yolanda Reyes se ha apoyado en toda su carrera como en escritoria en su experiencia como educadora y pedagoga. La novela ha surgido de historias de mujeres cercanas a la autora y la compleja relación que mantiene toda una generación actual sobre el proceso de querer o no ser madre. Qué raro que me llame Federico hablar de la filiación y sobre cómo se construyen los lazos al inicio de la vida en los que un niño se mira en los ojos de un adulto para saber quién es.

 

Sinopsis

 

Belén es una editora madrileña que siente el deseo profundo de ser mamá, y que tras varios intentos fallidos por quedar embarazada opta por el camino de la adopción. Esta es la historia de esa decisión y del proceso complejo y valiente mediante el cual va construyendo su maternidad. Es, también, la historia de su hijo Federico, un joven fotógrafo que con el pretexto de un proyecto artístico regresa a Colombia para rastrear sus orígenes y entender mejor quién es. Y es la historia de ambos, de una madre y un hijo que a través de sus búsquedas aisladas estrechan un vínculo que demuestra ir más allá de lo biológico.

 

Ficha técnica

Título: Qué raro que me llame Federico Autor (es): Yolanda Reyes Villamizar Traductor:   Sello: ALFAGUARA Precio sin IVA: 7.99 € Fecha publicación: 07/2016 Idioma: Español Formato, páginas: E-BOOK EPUB,   Medidas:   mm ISBN: 9789588948461 EAN: 9789588948461 Temáticas: Literatura contemporánea Colección: Hispanica Edad recomendada: Adultos

Dejar un comentario

captcha