La Copa Liberbank Freestyle de Gijón arranca con José “Loco” Miralles

La Copa Liberbank Freestyle de Gijón arranca con José “Loco” Miralles

Gijón.- El Centro Fundación Cajastur Liberbank Colegiata San Juan Bautista, en Gijón, acogió la presentación de la Copa Liberbank Freestyle de Gijón 2018, un espectáculo con seis pilotos en los saltos y acrobacias y un homenaje a José “Loco” Miralles con motivo de su retirada definitiva de la competición tras un largo proceso con varias intervenciones quirúrgicas debido a una lesión en el tobillo. Maikel Melero, cinco veces campeón del Mundo de Freestyle; Dany Torres, ganador de Red Bull X Fighters; Samuel Calzado; Xavi “Jabato” Dolls; Miguel Espada; y Abraham Torre; junto a Miralles, serán los protagonistas en el aire del Palacio de los Deportes de Gijón “Presidente Adolfo Suárez” el próximo 28 de diciembre a partir de las 20 h.  

Miralles, “cuyo nombre está ligado a la historia del Freestyle en España”, como destacó Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, o “una referencia internacional” en palabras de Luis Molina, Director de Operaciones de Octagon, fue el encargado de ofrecer detalles de lo que será la Copa Liberbank de Freestyle de Gijón 2018 avanzando que “se presentarán trucos nuevos y se comenzará por la prueba de salto de altura, a la que seguirán las plegadas y la ronda de los mejores trucos de cada piloto”. Será “un gran show con un gran final, después de la entrega de premios Maikel Melero presentará el FrontFlip, un truco muy difícil y que hará que el público se vaya alucinando a casa”.  

Ana Echenique, Directora del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank, abrió el acto de presentación agradeciendo al Ayuntamiento de Gijón y a Octagon “la organización de un espectáculo con el que Liberbank vuelve a colaborar mostrando su compromiso con el deporte y los grandes eventos”. Luis Molina, Director de Operaciones de Octagon, recordó como “hace quince años, en los primeros eventos de Freestyle en Asturias, Gijón estaba ahí ofreciendo una de sus mejores instalaciones, y también Cajastur, que tras unos años ha vuelto con la nueva marca, Liberbank, para seguir apoyando con una gran fuerza”. Molina destacó “la espectacularidad de las acrobacias de los pilotos y la combinación que gusta tanto al público de luces y sonido que forman un conjunto en el que los deportistas realizan ejercicios casi imposibles”.  

Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, señalando que la Copa Liberbank Freestyle “es un evento muy importante para la ciudad. No hay ninguno que reúna a tantas personas en el Palacio de los Deportes local, a pesar de que contamos con un gran calendario de actividades”. Martínez Salvador señaló igualmente que “la programación de Navidad de Gijón cuenta con un importante capítulo dedicado al deporte, y dentro del mismo el Freestyle es una referencia que atrae a personas de toda la región y también de comunidades limítrofes, que aprovechan para pasar una jornada o dos en la ciudad disfrutando de sus tiendas, la gastronomía y todos los atractivos turísticos gijoneses”.  

Precio especial clientes Liberbank y pilotos de Asturias

L@s pilotos asturian@s de motociclismo con licencia de la Federación territorial disfrutarán la primera semana de diciembre de una promoción especial, con la posibilidad de adquirir en la tienda Moto Gijón dos localidades al precio de 15 euros. Las entradas para la Copa Liberbank de Freestyle de Gijón 2018 para el público en general se pueden adquirir en la web https://entradas.liberbank.es y los clientes de Liberbank tienen un precio especial de 15 euros en las primeras mil localidades adquiridas en la web y pagadas con tarjetas de la entidad. El precio general de las localidades es de 25 euros para adultos y 15 para niños.   En la charla-coloquio con José Miralles se sortearon entre los asistentes unos guantes del piloto y varias localidades para el evento  que se celebrará el 28 de diciembre.

Dejar un comentario

captcha