Escolares de la comarca de Avilés envían cartas y postales a niños y niñas del Sahara

Escolares de la comarca de Avilés envían cartas y postales a niños y niñas del Sahara

Actividad del Hermanamiento Solidario entre centros escolares de la comarca de Avilés y del Sahara

 

Participan: CEIP Apolinar García Hevia, CEIP La Carriona, CEIP Llaranes, CEIP Poeta Juan Ochoa, CEIP Manuel Álvarez Iglesias (Salinas), CRA Castrillón-Illas, CP Sabugo, CEIP Villalegre, CPEE San Cristóbal y las Escuelas de Educación Infantil de Avilés

 

 

Un año más el alumnado de los centros educativos de la comarca de Avilés se pone en contacto con niños y niñas de colegios de los campos de personas refugiadas del Sahara a través de cartas, postales y fotografías. El envío se realiza aprovechando el viaje que realizan esta semana miembros de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Estos trabajos contribuyen a estrechar lazos entre el alumnado y a que ambas partes conozcan situaciones muy diferentes a las suyas. Así, las niñas y niños de la comarca de Avilés recibirán la respuesta de sus compañeras y compañeros después de Carnaval.

Los centros que participan en el Hermanamiento son: CEIP Apolinar García Hevia, CEIP La Carriona, CEIP Llaranes, CEIP Poeta Juan Ochoa, CEIP Manuel Álvarez Iglesias (Salinas), CRA Castrillón-Illas, CP Sabugo, CEIP Villalegre, CPEE San Cristóbal y las Escuelas de Educación Infantil de Avilés. Cada uno de ellos enviará un paquete con su correspondencia.

Este intercambio junto con la Carrera Solidaria por el Sahara, que tiene lugar en abril, son las actividades más visibles del Hermanamiento Solidario que mantienen estos centros escolares con colegios de los campos de personas refugiadas saharauis situados cerca de la ciudad argelina de Tinduf donde viven 160.000 personas desde 1976.

Dejar un comentario

captcha