Oviedo recoge el premio de la FEMP por Buenas Prácticas contra la Violencia de Género

Oviedo recoge el premio de la FEMP por Buenas Prácticas contra la Violencia de Género

La concejala Marisa Ponga recoge en Madrid el premio de la FEMP al Ayuntamiento por Buenas Prácticas contra la Violencia de Género

 

 

La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha recogido hoy jueves, en Madrid, el premio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al Ayuntamiento de Oviedo  por Buenas Prácticas contra la Violencia de Género, “un gran respaldo a la política en materia de coeducación desarrollada desde la concejalía de Igualdad en el municipio” ha asegurado la edil Ponga que ha recibido el galardón de manos de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, quien ha destacado a “Oviedo como referente en las políticas de prevención y concienciación desde las edades más tempranas en materia de igualdad”, distinción que avala el programa de coeducación contra la violencia de género.


Oviedo ha sido distinguido junto a los ayuntamientos de Madrid y Logroño. Los programas de coeducación que fomentan las buenas prácticas entre la población más joven han crecido en los últimos años. Este año se ha incrementado considerablemente el número de participantes en los talleres, con un total de 73 sesiones y más de mil escolares, frente a los 500 estudiantes que acudieron en 2017.

El objetivo general es fomentar la igualdad de trato entre niños y niñas desde edades tempranas como eje fundamental de la convivencia, evitando así cualquier tipo de discriminación de género. Los talleres de coeducación comienzan ya en Educación Infantil y acompañan a las y los niños a lo largo de la etapa educativa hasta finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

El proyecto de coeducación de este año se vertebra en torno prevención de la violencia de género, la igualdad en la infancia, la prevención de las agresiones sexistas en espacios de ocio y la creación de una identidad digital para fomentar el buen uso de las redes sociales. En 2017, también se realizaron actuaciones vinculadas a la prevención del acoso escolar. Los centros participantes se extienden por todo el municipio, tanto la zona urbana como la rural.

Dejar un comentario

captcha