La Tijerina de Llanes luce de nuevo

La Tijerina de Llanes luce de nuevo

El Ayuntamiento de Llanes inauguró este mediodía las obras de rehabilitación del emblemático edificio de La Tijerina, ubicado en el llanisco Paseo de San Antón.   El acto contó con la presencia de la Concejal de Personal, Priscila Alonso Sánchez, la Concejal de Cultura, Marisa Elviro Santos, el Concejal de Obras y Contratación, Juan Carlos Armas Sierra, la Primer Teniente de Alcalde, Marian García de la Llana, y el Alcalde, Enrique Riestra Rozas.

Las obras, que tuvieron un coste total de 131.492 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, consistieron en la renovación de la cubierta, forjado intermedio y consolidación de fachadas, además de labores de acondicionamiento interior, como la renovación de baños, carpinterías, acabados e instalaciones.  

El propósito de la actuación es la conservación del inmueble, así como garantizar unas condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad. La reforma permitirá, además de asegurar la conservación de un edificio de innegable valor patrimonial, ahorrar en los gastos de las reparaciones y mantenimiento derivados de las filtraciones de agua en la cubierta, apuntalado de forjados y estabilización de fachadas.  

En el proyecto encargado inicialmente se pretendía dejar La Tijerina como estaba, pero finalmente, y siguiendo las directrices de Patrimonio, se han llevado a cabo algunas variaciones, con el propósito de que el acabado sea más fiel a las características que presentaba el inmueble originalmente.        

Dejar un comentario

captcha