Christian Fdez: "Vamos a Las Palmas a por los tres puntos"

Christian Fdez: "Vamos a Las Palmas a por los tres puntos"

(de realoviedo).-El defensa del Real Oviedo Christian Fernández, compareció en la sala de prensa de El Requexón tras la vuelta al trabajo del primer equipo.

Después de conocerse la lesión de Joselu, que se suma a las ausencias de Carlos Hdez. y Saúl Berjón, el cántabro reconoce que “llevamos una primera vuelta en el que las lesiones nos han mermado, pero no puede ser una excusa. Vamos a Gran Canaria a por los tres puntos. Tenemos además al filial, que es una buena oportunidad para que den un paso adelante”.

Sobre la importancia de sumar esta jornada ante el equipo canario, el defensor oviedista destaca que “lo que más anhelamos es la regularidad. Llevamos dos semanas recogiendo frutos y esperemos que en Gran Canaria no se corte la racha y podamos posicionarnos en puestos de privilegio”.

Precisamente, en cuanto al choque del pasado fin de semana ante el Reus, Christian reconoce que “sabíamos de la dificultad del encuentro. Veníamos de una semana eufórica, recibiamos a un equipo que venía con necesidades, con ganas de demostrar deportivamente, y apelamos al trabajo para conseguir la victoria. Abrimos la lata y buscamos tranquilizarnos y jugar. Estamos en la línea a seguir”.

 

 

Preguntado por su rol en defensa, el capitán carbayon entiende que “la metodología es la misma. Cambiar el perfil puede traer dificultad por falta de hábitos, pero si tengo que desempeñar esa posición lo haré de la mejor manera posible”.

En cuanto a su pasado como jugador de Las Palmas y el recuerdo que guarda, el defensa oviedista considera que “fue el mejor posible, un ascenso. No fue uno de mis mejores años, pero tuvo la recompensa al final. Agradecido al presidente y a la afición por el trato que me dieron”.

Sobre su rival, Las Palmas, y la versión que espera tras el cambio de entrenador, Christian señala que “la derrota del otro día no entraba en sus planes, tenían otras aspiraciones, fue un varapalo y tendrán ganas de revancha. Ellos son conscientes de que nosotros tenemos sus mismos objetivos y que vamos a plantarles cara. Prepararemos lo que nos vamos a encontrar”. Además, ante un posible cambio de sistema para el partido en el Estadio de Gran Canaria, el capitán oviedista considera que “la riqueza de un equipo se basa en la adaptación y la diversidad de sistemas. Esta semana con las bajas igual la variabilidad se ve afectada, pero tenemos que trabajar y plantear el partido con la máxima responsabilidad”.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal, Christian cree que “la planificación que se hizo desde el inicio era para contar con la incorporación de jugadores del filial. Creo que ellos tienen que ver que hay posibilidades si se lo ganan en el campo”, sentenció el cántabro.

Dejar un comentario

captcha