Xi Jinping inicia en España una visita de estado de tres días

Xi Jinping inicia en España una visita de estado de tres días

MADRID - El presidente Xi Jinping llegó a España el 27 de noviembre en una visita de estado de tres días para consolidar la amistad tradicional y fortalecer la cooperación entre los dos países.

Es la primera visita de un jefe de estado chino a la nación europea en 13 años.

Dos aviones de combate españoles escoltaron el avión de Xi mientras entraba en el espacio aéreo del país.

Xi y su esposa, Peng Liyuan, fueron recibidos por altos funcionarios españoles en el aeropuerto.

A su llegada, Xi dijo que China y España tienen una larga historia de intercambios gracias a las antiguas rutas comerciales terrestres y marítimas de la Ruta de la Seda.

Los dos países establecieron una asociación estratégica integral en 2005, iniciando una nueva fase en el desarrollo de las relaciones bilaterales, agregó Xi.

Observando que ahora China y España se encuentran en una etapa importante para la reforma y el desarrollo, Xi dijo que no solo interesa a los países y los pueblos, sino que también conduce a la paz mundial, la estabilidad y la prosperidad para que ambas partes profundicen los lazos bilaterales, Cimentar la amistad tradicional, ampliar la cooperación práctica y lograr el desarrollo común.

Dijo que espera tener un intercambio extenso y profundo de puntos de vista con el rey Felipe VI, el primer ministro Pedro Sánchez y otros líderes de España sobre relaciones bilaterales y temas de interés común, a fin de iniciar un nuevo viaje para China. -España integral de asociación estratégica.

La visita también se produce cuando los dos países celebran el 45 aniversario de sus relaciones diplomáticas en 2018.

Dejar un comentario

captcha