Aucalsa aumenta los medios para la vialidad invernal

Aucalsa aumenta los medios para la vialidad invernal

Aucalsa incorpora cuatro camiones de tres ejes con potencia de 460 cv y un sistema informático de información al usuario

 

La Ablaneda (León).-La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, y el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino, han visitado esta mañana el Centro de Control de Aucalsa, en La Ablaneda (León) para dar por iniciada la Campaña de Vialidad Invernal 2018/19.
El Director General de Aucalsa, Eduardo Arrojo, destacó como novedad la incorporación de cuatro camiones de tres ejes y potencia de 460 cv. Todos ellos están equipados con extendedora de sal de alta capacidad (10,6 metros cúbicos) y hojas quitanieves de 3,6 metros.
En total, Aucalsa contará en esta campaña con 14 camiones equipados con GPS, cuchilla, tolva y distribuidor de fundentes sólidos y depósito de salmuera, 3 palas cargadoras de fundentes y 2 máquinas fresadoras de nieve.
Además, se dispondrá de un sistema informático de atención al usuario que estará disponible en la página web.
El personal específico que atiende la vialidad invernal en la autopista del Huerna está compuesto por 40 conductores de camiones quitanieves, 6 operarios de palas cargadoras, 2 mecánicos de vialidad invernal, 4 grupos de vialidad y asistencia a usuarios, 9 electricistas de guardia y 5 coordinadores del Centro de Control, además de un director de explotación, un director de vialidad y cuatro jefes de operaciones.
Posteriormente a la visita al Centro de Control de Aucalsa, se celebró en las dependencias de la Delegación del Gobierno de Asturias una reunión de coordinación de la Campaña de Vialidad Invernal. La reunión estuvo presidida por Delia Losa Carballido, Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, y Faustino Sánchez Samartino, Delegado del Gobierno en León. Asistieron representantes de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico de Asturias y León, así como de la Demarcación de Carreteras del Estado, la empresa Aucalsa, la Unidad de Carreteras y la Unidad Militar de Emergencias.

Dejar un comentario

captcha