La seta silvestre de Asturias en Camín Real de la Mesa

La seta silvestre de Asturias en Camín Real de la Mesa

Como en años anteriores con la llegada del otoño vuelven las jornadas gastronómicas de las setas silvestres a nuestra comarca por XIV temporada consecutiva.  Para esta edición, la presentación de las jornadas tuvo lugar en la casa de cultura del ayuntamiento de Proaza, este miércoles día 21 a las 12 de la mañana. 

Allí estuvieron presentes apoyando el evento diversas personalidades del panorama político de la comarca, tales como el teniente de alcalde del ayuntamiento de Proaza, Jesus García Alvarez o Bernardo Pérez López, teniente de alcalde de Belmonte de Miranda .

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de una amena charla sobre el mundo hongo a cargo del reconocido micogastrónomo  Kenneth Pettit, asesor y colaborador habitual de ASTURHONGO.

Dichas Jornadas están organizadas por ASTURHONGO, con la colaboración de OTEA, y TURISMO DE ASTURIAS y estarán presentes desde el día 23 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre, ambos inclusive, en doce establecimientos de toda la Comarca, en los que podremos degustar  variedades tales como Boletus edulis, Níscalos, Macrolepiotas, Senderuelas, o Lenguas de vaca, que harán las delicias de los paladares más exigentes. Los organizadores destacan de las setas sus múltiples formas de preparación y la gran cantidad de propiedades que poseen con el añadido de que son muy bajas en calorías, lo que hace, que adquieran un enorme valor culinario. Por todo ello, son un producto sumamente apreciado entre fogones.

Tanto los organizadores cómo los colaboradores, recalcaron la importancia de la seguridad alimentaria y el adquirir este producto a través de los canales de distribución autorizados, para así evitar posibles intoxicaciones. Una de las principales condiciones para participar en estas jornadas, es que las setas se adquieran a través de una empresa con registro sanitario para la comercialización de setas.

Los riesgos que asumen los particulares que deciden consumir las setas que recolectan no deben trasladarse a los consumidores de setas comercializadas  

Dejar un comentario

captcha