El FIMP gana adeptos año tras año

El FIMP gana adeptos año tras año

Más de 16.000 personas acudieron al Recinto ferial Luis Adaro para disfrutar del ocio más innovador

La gran afluencia consolida al FIMP como la feria tecnológica de Asturias  

 

Gijón.-El FIMP cierra una nueva edición de récord. El Recinto ferial Luis Adaro de Gijón acogió a las más de X personas que acudieron para conocer las últimas novedades tecnológicas y de videojuegos. Desde primera hora, adultos y pequeños pudieron disfrutar de los 70 talleres que se desarrollaron de temáticas tan diversas como el Jumping Clay, la robótica o los drones, y que colgaron el cartel de completo en el proceso de inscripción, con un total de 1000 participantes.

 

Desde la apertura del recinto se pudo seguir el desarrollo de las fases finales de los torneos de FIFA19, Forntnite y Clash Royale, previstos para la jornada dominical. Junto a los desarrollados el día anterior de Just Dance, Cuibrain y Smash Bross, el FIMP 18 repartió casi 800 euros en premios entre los más de 200 jugadores que participaron en los E-sports.

12 estudios independientes regionales y nacionales ocuparon la zona indie del pabellón para presentar sus creaciones más originales e independientes, centrando la atención de los más asiduos a los videojuegos.

 

En la zona de consolas y arcade, se pudieron probar de manera gratuita más de 300 juegos de ordenador, tablets y consolas. Además, la realidad virtual estuvo presente un año más con cuatro estudios que permitieron al público escapar de una invasión zombie, luchar en el hiperespacio, volar en parapente, explorar las profundidades del mar o pintar un lienzo virtual.

 

La zona maker no fue menos y los 14 participantes captaron la atención de todos los interesados en la impresión 3D, la robótica, los drones y los wearables.

 

Un entorno en el que no faltaron las food trucks con comida internacional, sirviendo de tentempié a los miles de jugadores y visitantes que se acercaron hasta el recinto.

Dejar un comentario

captcha