Nuevo ciclo de actividades de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Oviedo

Nuevo ciclo de actividades de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Oviedo

La Escuela de Salud del Ayuntamiento de Oviedo presentó su nuevo ciclo de actividades de formación y divulgación de la Sanidad

 

La concejala de Salud Pública, Mercedes González, presentó ayer jueves la programación de actividades de formación y divulgación de la Sanidad de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Oviedo, compuesta por una serie de charlas y talleres que se impartirán en diferentes centros sociales urbanos y rurales del municipio. 

 

Las charlas diferirán de las del pasado año en que, en esta ocasión, se realizarán sobre temas más específicos girando en torno a la celebración de días mundiales. La primera de ellas correrá a cargo de Sergio Calleja, colaborador habitual de las charlas de la Escuela y reconocido neurólogo, responsable de la Unidad de Ictus en el Huca, que el próximo lunes 19, a las 19 horas, impartirá una charla en el Aula Magna de la Universidad.

 

En cuanto a los talleres, se realizarán un total de 12 en 12 centros sociales distintos. La piscina de Teatinos acogerá acuaterapia para personas que padezcan enfermedades como esclerosis múltiple o fibromialgia. También se realizarán talleres de prevención de caídas para mayores de 65 años, ya que esta es una de las principales causas de atención médica a las personas en este rango de edad, y cuyos pacientes serán derivados por los médicos de familia de centros sociales. En colaboración con Cruz Roja se han organizado talleres de primeros auxilios y obstrucción de vías aéreas. Además se impartirán talleres de salud pública para los trabajadores municipales.

Dejar un comentario

captcha