Rusia invertirá en el sector energético ecuatoriano

Rusia invertirá en el sector energético ecuatoriano

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, se reunió el jueves con el embajador ruso acreditado en Ecuador, Yan A. Burliay, con quien trató temas de interés bilateral.

El encuentro que se desarrolló en el Salón de Protocolo del Palacio de Carondelet, aquí analizaron el avance de la cooperación que existe entre ambos países, que a decir de Burliay, avanzan positivamente, sobre todo después de la visita que realizó el Jefe de Estado ecuatoriano en octubre de 2009 a Rusia.

El diplomático anunció que las autoridades rusas analizan la posibilidad de invertir $1.000 millones en el Ecuador para todo tipo de proyectos.

 

Se prevé que en el próximo año se contrate la empresa para la construcción de la central hidroeléctrica Chirapi, en la cuenca del Guayllabamba, con una inversión que asciende a los $700 millones.

En abril de este año Ecuador firmó un crédito con el ExImbank de Rusia por 123,2 millones de dólares para financiar una parte de la construcción de una central hidroeléctrica Toachi-Pilatón que tendrá una capacidad de generación de unos 253 megavatios (MW) de energía y que se espera que esté concluida en el año 2015.

En materia petrolera el diplomático anunció la participación de empresas rusas en el desarrollo de esta industria en el país, e incluso se podría establecer la cooperación en la Refinería del Pacífico y la exploración de gas en el Golfo de Guayaquil.

Dejar un comentario

captcha