Avilés arranca la construcción de 150 nuevas plazas de aparcamiento en La Luz

Avilés arranca la construcción de 150 nuevas plazas de aparcamiento en La Luz

Se ubicarán en paralelo a la calle Reyes Católicos, junto al campo de fútbol, que también contará con espacio propio habilitado como aparcamiento

 

Adjudicadas a la empresa Trasfalt S.A., suponen una inversión de 134.785 € y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Se suman a las más de 300 construidas en los últimos años en la zona del Palanqués y el entorno del Centro de Salud. El próximo año se licitará la construcción de otro nuevo aparcamiento más de 210 plazas con acceso desde las calles Hermanos Pinzón y Francisco Pizarro

 

El Ayuntamiento de Avilés ya ha puesto en marcha las obras para construir un nuevo aparcamiento de 150 plazas para turismos y 2 para autobuses en La Luz. El proyecto, que permitirá paliar la escasez de plazas de aparcamiento en esta zona, supone una inversión de 134.785 € sufragada íntegramente con cargo a los presupuestos municipales.

El nuevo aparcamiento ocupará una superficie total de 3.500 metros cuadrados en una franja de terreno que se extiende en paralelo a la calle Reyes Católicos, junto al campo de fútbol de La Luz. El proyecto incluye la habilitación de una zona como aparcamiento específico para el campo de fútbol, que ocupará una superficie de 900 metros cuadrados.

Las nuevas plazas se dispondrán en batería a ambos lados de un carril de dirección única, al que se accederá desde las proximidades de la glorieta de la calle Hernán Cortés. Las dos plazas de aparcamiento para autobuses estarán ubicadas en su tramo final.

La empresa Trasfalt S.A. es la adjudicataria de estas obras que tendrán una duración de dos meses. La obra comprende tanto la ejecución de los pavimentos en superficie como la construcción de drenajes, la instalación de alumbrado y señalización vertical, y el pintado de señalización horizontal.

 

210 plazas más en 2019

 

Tras este proyecto, el Ayuntamiento de Avilés tiene previsto licitar durante el próximo año  la construcción de otra nueva zona de aparcamiento que también dará servicio a los vecinos y vecinas de La Luz y Villalegre. En este caso estará ubicado en una parcela delimitada por las calles Reyes Católicos, Francisco Pizarro y Hermanos Pinzón, en la parte trasera de la gasolinera y el supermercado situados en la calle Cristóbal Colón y junto a la pista de prácticas para autoescuelas.

Este aparcamiento contará con un total de 210 plazas para turismos y tendrá acceso tanto por la calle Hermanos Pinzón, de doble sentido, como por la calle Francisco Pizarro, en este caso sólo en sentido entrada.

Estos dos nuevos aparcamientos se suman a los construidos en los últimos años por el Ayuntamiento en la zona del Palanqués y el entorno del Centro de Salud, con unas 300 plazas.

Dejar un comentario

captcha