SOS Viejo Hospital organiza este sábado su amagüestu reivindicativo en Truébano

SOS Viejo Hospital organiza este sábado su amagüestu reivindicativo en Truébano

(Oviedo/Comunicado).-Las inclemencias meteorológicas nos han obligado retrasar varias semanas el tradicional amagüestu por no disponer de un lugar público decente donde lo celebrar. Después de comprobar que estos días el tiempo nos da una tregua SOS Viejo Hospital decide organizarlo este sábado día 16 a las cuatro de la tarde, un día bonito para que se acerque gente de toda la ciudad y después disfrutar del derby en nuestro barrio. El lugar vas ser la parada del autobús situada en la calle Julián Clavería a la entrada de Truébano. El mismo lugar donde la gente tiene que pasar los inviernos a la espera de que el ayuntamiento dote a los barrios altos de Buenavista y El Cristo de un centro social.

La sidra y las castañas se van a repartir de manera gratuita y aprovechamos para volver a agradecer la colaboración de los hosteleros y comerciantes de la zona que siempre apoyan a SOS Viejo Hospital y que no se resignan ante el abandono de sus barrios. Invitamos a los políticos de la ciudad a que vengan a comer castañas y beber sidra dulce nosotros y de paso conocer de primera mano las demandas de los vecinos y compartir, aunque sea por unas horas, como pasan las personas mayores los meses de frio amontonados en las paradas del autobús o abrigados en los bancos si tienen suerte de que no llueva.  

Seguimos sin tener noticias del compromiso adquirido por el equipo de gobierno de la ciudad con la Plataforma para tener finalizado este invierno el centro social, al igual que tampoco lo tenemos de la aprobación del Plan El Cristo-Buenavista que permita seguir avanzando en la reordenación de los antiguos terrenos del viejo HUCA y que está paralizado desde principios de verano. 

Dejar un comentario

captcha