Banco de Alimentos de Asturias necesita 1400 voluntarios para la gran recogida

Banco de Alimentos de Asturias necesita 1400 voluntarios para la gran recogida

La ONG espera recaudar 200.000 kilos de alimentos para las personas y familias más necesitadas de la región.

 

“La Gran Recogida” de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias se llevará a cabo del 26 de noviembre al 2 de diciembre, pero para garantizar su éxito, el Banco de Alimentos necesita 1400 voluntarios para los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. Los 1400 voluntarios podrán participar el día entero o durante unas horas en función de su disponibilidad y podrán hacerlo, en grupos, en familias y también de forma individual junto a otros voluntarios que como ellos buscan colaborar con la cadena solidaria que tendrá lugar por toda la provincia.

Los 1400 voluntarios hacen falta para estar en los supermercados, hipermercados y grandes superficies de todo el Principado. Allí su labor será la de informar sobre qué alimentos son los más adecuados para donar, así como la de recoger las bolsas de alimentos que desinteresadamente entreguen los ciudadanos y colocarlos en cajas que con posterioridad se llevarán a la sede del Banco de Alimentos, ubicada en el polígono de Argame, en Morcín.

Las personas interesadas en ser voluntarias del Banco de Alimentos para “La Gran Recogida” pueden ponerse en contacto con el Banco de Alimentos a través de la página www.fesbal.org, del correo electrónico granrecogida.asturias@gmail.com o llamando al número de teléfono 985 115 860.

Este año el objetivo que se ha marcado el Banco de Alimentos de Asturias es recaudar 200.000 kilos de alimentos para a través de organizaciones repartir entre las personas y familias más desfavorecidas de la región, y en riesgo de exclusión social.

 

Dejar un comentario

captcha